Gavi luchando ante De Marcos

EL JUGADOR ANDALUZ NO DEJA DE SORPRENDER

Gavi demostró su capacidad para ir a la ‘guerra’… ¡hasta de cabeza!

Publicación:13/03/2023 - 11:59h

Actualización:13/03/2023 - 12:27h

Si algo caracteriza el juego de Gavi es la intensidad. El centrocampista de 18 años se ha consolidado en la élite gracias a su talento, pero también a su pasión y entrega, y si toca llegar al límite, se llega

Ver calendario del FC Barcelona

Contra el Athletic Club, Gavi regresó al once titular del FC Barcelona después de ausentarse la pasada jornada ante el Valencia por sanción. El canterano culé había recibido su quinta amarilla y no pudo estar en el duelo en el Camp Nou, por lo que llegó al partido ante el Athletic Club de este domingo con mucha energía y ganas de dejar todo sobre el campo para que el Barça se llevara los tres puntos... y así fue.

El centrocampista sevillano se jugó incluso la cabeza, de manera literal, en una acción cuando trataba de cortar un balón desde el suelo para evitar un avance de Dani García. Su intensidad es indiscutible, pero ha llegado un punto en el que tiene acciones como estas que para muchos puede empezar a rozar en el exceso. En el minuto 22 de partido, con 0-0 en el marcador, el centrocampista culé se lanzó de cabeza hacia el suelo y terminó siendo señalado con juego peligroso.

El chaval no tiene límites

Gavi fue deslizándose sobre el césped y consiguió su propósito, cuando despejó el balón con la cabeza prácticamente a ras del suelo, aunque estuvo muy cerca de que el rival le golpeara la cabeza. Aquella acción, muy parecida a una que protagonizó Eric Abidal en 2011, provocó varias reacciones en redes sociales, incluida la del eterno capitán culé, Carles Puyol.

La jugada no pasará de una anécdota, pero refleja sin duda el coraje de este futbolista que tiene solo 18 años y y ya se ha ganado el cariño y respetos de todos los barcelonistas. No se puede decir lo mismo de los rivales, en San Mamés también se escucharon en algunos sectores cánticos hacia el azulgrana, quien en ningún momento bajó la intensidad y de hecho sufrió muchísimo el que había sido el empate de los vascos. ​​​​​​​

Influencia en todo el campo

El canterano jugó un buen partido, provocó dos amarillas, una que Gil Manzano no le mostró a Vesga y otra que el árbitro sí señaló a Oier Zarraga en el minuto 87. Ya con el compromiso culminando, Xavi decidió cambiar al centrocampista en el minuto 90+4 para dar entrada al extremo Ángel Alarcón, quien se ha convertido en un fijo en las últimas convocatorias culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído