Alineación del FC Barcelona vs Athletic Club copy

XI DE GARANTÍAS EN SAN MAMÉS

Athletic Club-FC Barcelona: Alineaciones de la jornada 25 de LaLiga Santander 2022-2023

Publicación:12/03/2023 - 19:42h

Actualización:12/03/2023 - 19:52h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Athletic Club, en San Mamés a partir de las 21:00 horas (CET), por la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander 2022-2023. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Roberto, Koundé, Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Gavi; Raphinha, Robert Lewandowski y Ferran

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresa a la acción en LaLiga Santander, tras una semana de 'descanso'. Los de Xavi Hernández vivirán, a partir de las 21:00 horas (CET), su segunda 'final' del mes de marzo para encaminar el título doméstico, ante un Athletic Club que ha pecado por irregularidad en este 2023 y que ha sumado tres 'pinchazos' seguidos, pero que todavía tiene oportunidad de colarse en puestos europeos. 

Los azulgrana vienen de dos victorias consecutivas, en Copa del Rey contra el Real Madrid (0-1) y ante el Valencia en la última jornada (1-0). Si bien el equipo no ha conseguido demostrar su mejor versión ofensiva, la solidez defensiva ha provocado que estén donde están a día de hoy. Contra el Athletic, será primordial que el Barça vuelva a mostrar una versión convincente, sobre todo porque se avecina el Clásico. 

Y es que en exactamente una semana el cuadro azulgrana recibirá al Real Madrid en el Spotify Camp Nou en un partido en el que podría comenzar a definirse LaLiga. Contra el Athletic, el Barça tiene la oportunidad de volver a quedarse a +9 de la Casa Blanca y tener la posibilidad de 'sentenciar' el campeonato si ganan el Clásico, porque la distancia sería de doce puntos. De allí que la visita a San Mamés sea, como poco, una final. 

Alineaciones del Athletic Club-FC Barcelona de LaLiga

  • XI del Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Iñigo, Balenziaga; Dani García, Vesga; Nico, Raúl García, Berenguer e Iñaki Williams.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Koundé, Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Gavi; Raphinha, Robert Lewandowski y Ferran.
  • Banquillo del FC Barcelona: Ansu Fati, Iñaki Peña, Marcos Alonso, Jordi Alba, Franck Kessié, Eric García, Pablo Torre, Arnau Tenas y Alarcón.

El FC Barcelona se medirá ante el Athletic Club con la novedad de que Xavi Hernández ha apostado por volver al 'tradicional' 4-3-3 después de varias semanas jugando con cuatro centrocampistas, sobre todo en los partidos más 'grandes'. Así pues, son unas cuantas las sorpresas del XI azulgrana, comenzando con un Sergi Roberto que partirá por el lateral derecho para completar una reconocible defensa con Christensen y Jules Koundé, junto a Alejandro Balde en la izquierda.

En la medular, el entrenador de Terrassa ha 'prescindido' de Franck Kessié, quien venía jugándolo prácticamente todo. Ha apostado por su centro del campo más tradicional ante la ausencia de Pedri González, con Sergio Busquets de pivote. Gavi y Frenkie de Jong partirán como interiores, mientras que en la delantera serán Raphinha, por la derecha, y Ferran Torres, en la izquierda, los que acompañen a Robert Lewandowski. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído