EL JUGADOR DEL BARÇA SE MUDA
¡Un nuevo comienzo! Lamine Yamal y su familia dicen adiós al barrio de Rocafonda
Publicación:8/09/2024 - 17:37h
Actualización:8/09/2024 - 17:37h
Lamine Yamal y su familia han tomado la decisión de mudarse del barrio de Rocafonda, el lugar que fue su hogar durante tantos años y que vio crecer a la joven estrella de 17 años, y que ahora es uno de los mejores jugadores del FC Barcelona
Lamine Yamal y su familia han puesto punto final a su etapa en el barrio de Rocafonda. A partir de ahora, iniciarán una nueva vida en Sant Joan Despí, cerca de la ciudad deportiva Joan Gamper, lugar donde el jugador pasa la mayor parte de su tiempo. De hecho, el futbolista de 17 años vive solo desde este verano, en un piso muy cercano al campo de entrenamiento del FC Barcelona.
Los últimos meses han sido muy buenos para Lamine Yamal a nivel deportivo. Pasó de ser un canterano de La Masia a convertirse en el mejor jugador en el ataque del conjunto culé, por lo que es un futbolista imprescindible en el equipo de Hansi Flick y en la selección española, con la que ganó la Euro 2024 en julio. Su buen desempeño le valió su primera nominación al Balón de Oro, siendo el jugador más joven de la historia en ser nominado, y donde optará por el galardón principal, así como el Trofeo Kopa que premia al mejor futbolista menor de 21 años.
Lamine Yamal y su familia dejan Rocafonda
A pesar de que todo está yendo fenomenal para el extremo en los terrenos de juego, últimamente pasó por un momento complicado. El 14 de agosto, su padre, Mounir Nasraoui, fue apuñalado en el barrio donde vivían. Mounir había tenido una pelea con varios hombres y horas más tarde, ocurrió el lamentable suceso que le llevó a estar algunos días en el hospital, debido a que sufrió dos puñaladas en el estómago y una al costado. Afortunadamente, las armas blancas no tocaron órganos vitales, por lo que todo quedó en un episodio amargo en la vida de la familia.
Sin embargo, esta situación habría provocado el deseo de la familia de mudarse a un lugar más cercano al centro de entrenamiento del Barcelona. De esta manera, el futbolista abandona las instalaciones de La Masia, donde ha estado viviendo en los últimos años para tener su propio espacio bajo la supervisión de sus padres, tomando en cuenta que aún es menor de edad. Lamine Yamal siempre se ha mostrado orgulloso del barrio donde creció, pero es momento de iniciar una nueva vida en otro lugar.