Lamine Yamal durante el Athletic-Barça (0-0)

LAMINE FUE EL MEJOR DEL BARÇA EN SAN MAMÉS

Lamine Yamal vuelve a demostrar que no puede volver a ser el suplente de Raphinha

Publicación:4/03/2024 - 21:48h

Actualización:4/03/2024 - 22:01h

Lamine Yamal fue suplente el domingo en San Mamés en una decisión de Xavi Hernández difícil de entender. El egarense premió a Raphinha por su buen partido ante el Getafe, pero el juvenil demostró que, claramente, está mejor que el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a pinchar el domingo en su visita al Athletic Bilbao (0-0) en un partido en el que, sorpresivamente, Lamine Yamal se quedó en el banquillo. Xavi Hernández prefirió mantener su esquema de cuatro centrocampistas, con Pedri recostado por izquierda y Raphinha como extremo derecho, un puesto donde el juvenil había sido intocable en las últimas seis jornadas.

Para el míster de Terrassa, la buena actuación de Raphinha ante el Getafe (gol y asistencia) fue suficiente para premiarle con la titularidad, una decisión que, al final, no dio los resultados esperados. La lesión de Pedri forzó el ingreso de Yamal justo antes del descanso. A pesar de solo jugar 45 minutos, el canterano fue el culé con más balones recuperados (7) en el partido, una muestra de la intensidad y el compromiso que le distinguen como el jugador más enchufado del Barça en este momento.

Lamine debe seguir en el XI para dar desequilibrio al Barça

El juvenil se marchó de San Mamés con tres regates completados y un despeje, siendo una rueda de auxilio permanente para Jules Koundé por derecha. En la entrega estuvo algo impreciso (completó 22 de 31 pases, el 71 %), pero ganó 9 de 12 duelos terrestres (75 %) y completó 6 acciones defensivas, además de recibir tres faltas en el complemento.

A diferencia de Raphinha, el juvenil no solo aporta desequilibrio al equipo, sino también más profundidad con su ida y vuelta habitual. El factor edad juega un papel importante en ese sentido, ya que el '27' muestra una frescura y desparpajo diferenciales sobre el campo. Ese así como, a estas alturas, el Barça depende del chaval para desestabilizar a sus rivales. Sin Pedri, el debate de la titularidad con Raphinha apunta a un mano a mano con Joao Félix. Lamine no debe salir del XI mientras esté al 100 %.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído