Le ha costado algunos meses moldearlo a su estilo, pero Pep Guardiola ha convertido al Manchester City en una imparable máquina de ganar. La gran temporada de los 'Sky Blues' les ha acercado muchísimo al título de la Premier League y convertido en candidatos a la Champions, y no son pocos los que se han deshecho en elogios hacia el juego desplegado en lo que va de curso.

Aficionados y rivales se han rendido a los 'citizens', y en último en acordarse del técnico ha sido Frank Lampard. Tras la goleada que el Tottenham ha recibido en su visita al Etihad (4-1), el que fuera histórico centrocampista del Chelsea -y que acabó su carrera vinculado al City-, ha valorado su influencia en el crecimiento del equipo.

"Lo que me gusta de Guardiola es que en el Barcelona tuvo jugadores increibles que ya estaban allí, y a Múnich fue para entrenar en el mejor equipo de la Liga, pero cuando llegó aquí, el City no era el mejor equipo y ahora está muy por delante de los demás, y jugando de una manera que nunca habíamos visto antes", ha explicado el centrocampista inglés, que ha destacado su admiración a pesar de reconocer que aún debe rematar la faena.

Agradecido

En la rueda de prensa posterior a la victoria frente al Tottenham, el propio Pep Guardiola se ha referido a su trayectoria y a los récords que ha cosechado por el camino, que le han convertido en uno de los mejores entrenadores del mundo. El catalán ha tirado de modestia: "Mis tres rachas han llegado porqué he estado en tres grandes clubs, Barcelona, Bayern y City, que me han apoyado mucho y han permitido llevar a cabo mis ideas".