Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City

15 TRIUNFOS SEGUIDOS DEL CITY

Tres rachas de Guardiola en el 'Top-5' de las mejores de Europa

Publicación:15/12/2017 - 10:19h

Actualización:15/12/2017 - 10:19h

Pep Guardiola es el entrenador de los récords, y las estadísticas dan fe de ello. Tres de las rachas ganadoras que ha logrado con FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, están entre las mejores de la historia en las grandes ligas europeas

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola está de enhorabuena. Después de una pasada temporada que dejó muchas dudas, esta campaña 2017-18 el Manchester City está luciendo una regularidad ganadora que le ha llevado a obtener 15 triunfos consecutivos en la Premier League, liderando con 11 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el Manchester United, el campeonato inglés.

Las 15 victorias del City establecen además una marca histórica en Inglaterra, y sirven para dejar atrás la del Arsenal en 2002, cuando bajo el mando de Wenger y con el liderazgo de jugadores como Henry, Pirés y Bergkamp encadenó 14 partidos seguidos venciendo. Cabe resaltar, además, que los otros equipos ingleses que sumaron 14 victorias seguidas lo hicieron en el siglo pasado, lo que da más importancia a la racha de Pep.

No es una casualidad, en cualquier caso, que los equipos de Guardiola carburen a lo grande. Con el Bayern Múnich cosechó en 2014 19 triunfos seguidos, cuatro más de los que lleva hasta ahora en la Premier League. La racha conseguida con el Bayern Múnich es la primera y la del Manchester City actual la quinta mejor de un equipo de las grandes Ligas europeas, pero el de Santpedor posee también otra marca en 'Top-5'.

Las otras dos rachas del 'Top-5' europeo

Se trata de la que cosechó con el FC Barcelona en 2011, cuando encadenó ni más ni menos que 16 partidos sumando los tres puntos en juego en LaLiga española. El Inter de Milán, en 2007, bajo las órdenes de Roberto Mancini y con la presencia de jugadores de la talla de Ibrahimovic, Figo, Hernán Crespo, Zanetti o Adriano, logró ni más ni menos que 17 victorias seguidas, la segunda mejor marca de todas.

Y para finalizar el 'Top-5' tenemos que hablar del Real Madrid de Zidane, que a principios de la temporada pasada, concretamente en septiembre de 2016, llegó hasta los 16 partidos seguidos venciendo en LaLiga Santander, un registro que es el próximo objetivo de Pep Guardiola y que igualaría si este domingo vence al Tottenham de Pochettino. No lo tendrá fácil contra los 'spurs'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído