Memphis Depay, celebrando un gol contra el Levante

BRILLARON CON SU SELECCIÓN

¡Lanzados al Clásico! Culés y merengues disfrutaron y sufrieron el parón FIFA

Publicación:15/10/2021 - 09:01h

Actualización:15/10/2021 - 09:07h

Depay y Benzema, líderes de Barcelona y Real Madrid respectivamente, sacaron oro de su pasantía larga con la selección nacional

Ver calendario del FC Barcelona

El reciente parón de selecciones fue benévolo con los dos clubes más importantes de LaLiga por primera vez en mucho tiempo, ya que cuando no se trataba de un jugador lesionado entonces aparecía un bajón importante, además del cansancio que acumulan en estos duelos que ahora son peores por los extensos días que se viven fuera del equipo.

Depay

El holandés apareció una vez más para liderar a Países Bajos en un parón que tuvo dos victorias para los suyos con su aporte. Ante Letonia asistió el único gol marcado y Gibraltar se llevó dos de Depay en el 6-0 total, dejando al atacante culé como goleador (9) y asistidor (6) de la UEFA, además de acumular 13 tantos en un año natural, máximo registro para cualquier otro de su país en la historia.

Benzema

En el caso del francés no cuenta tanto la estadística pese a que sí marcó, sino el aporte futbolístico en líneas generales que brindó a la Francia campeona de Nations League. Su primer trofeo con el combinado nacional llegó tras un partidazo en el que anotó un gol de vitrina ante España y fue la bujía de un equipo que cuenta con figuras como Mbappé y Griezmann.

Los dos jugadores que están llamados a liderar tanto a Real Madrid como a Barcelona esta temporada llegan afilados al Clásico, aunque con el parón previo de la Champions que pondrá a prueba su estado físico, con algo más de descanso para Benzema que no tendrá que disputar el partido de este fin de semana.

También ex culés

Luis Enrique es otro de los que salió airoso de este parón largo en el que pudo meter a España en la final de la Nations League tras despachar a Italia con la polémica titularidad de Gavi y una convocatoria que levantó ampollas en gran parte de la afición. Nuevamente el técnico tuvo resultados positivos y dejó el aporte del juvenil para la selección.

Messi no se perdió la fiesta de éxitos en este espacio con Argentina al marcar su gol 80 con la selección, útil para derrotar 3-0 a Uruguay en su reencuentro con Luis Suárez y que además le permite recortar distancias con Brasil, que empató ante Colombia para perder su racha de victorias consecutivas en la fase de clasificación a Catar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído