Después de varias temporadas con escaso protagonismo en el Camp Nou, FC Barcelona y Paco Alcácer acordaron su cesión al Borussia Dortmund, y el valenciano ha estallado como goleador en sus primeras semanas en Alemania. Recuperar la regularidad y, sobre todo, la confianza, ha sido clave para el resurgir del joven, que se ha convertido en noticia por su gran inicio de campaña.

Y no es para menos, puesto que sus registros son impresionantes y hablan por sí mismos. Lleva 10 tantos en 6 partidos, algo mucho más espectacular contando que los ha anotado en apenas 278 minutos, lo que se traduce en poco más de tres encuentros completos. Ya van 6 en 3 apariciones en la Bundesliga (un total de 81 minutos), otro en la Champions (90 minutos) y 3 más con la selección (107 minutos). Ahí es nada.

Cuestionado por su gran momento de forma, su entrenador, Lucien Favre, reflexionó sobre la trayectoria previa del de Torrent, que considera que no llegó del todo preparado al Signal Iduna Park. El suizo comentó que su preparación no era ideal tras su incorporación, y para hacerlo lanzó lo que muchos han interpretado como un 'dardo' a los azulgrana.

"Como ya he dicho otras veces, Paco Alcácer no ha jugado dos partidos enteros en los últimos tres años. Cuando llegó no estaba listo, pero va mejorando día a día", apuntó, recordando que el punta no fue capaz de encontrar continuidad ni con Luis Enrique, con el que ahora coincide en la selección, ni con Ernesto Valverde, que finalmente acabó olvidándose de él.

Además de justificar de esta forma sus tres suplencias en los cuatro enfrentamientos disputados con el Dormtund, recordó que el curso es largo y prefiere gestionar sus esfuerzos en las tres competiciones del equipo: "Por supuesto, hemos visto que es un gran jugador. Pero tenemos que ser cuidadosos porque hay muchos partidos y él no va a poder estar siempre desde el inicio".

Alcácer podría ser una ganga para el Dortmund

Este rendimiento extraordinario de Alcácer ha provocado que en Alemania den por seguro que el Dortmund ejercerá su opción de compra por el futbolista, que hoy por hoy es una auténtica ganga. Serían 23 millones de euros fijos y 5 más en conceptos variables, que podría aprovechar el conjunto germano para hacerse con un goleador con mucho por aportar o también para hacer negocio. Los goles van muy caros en un panorama tan marcado por la inflación como el actual, y al valenciano se les caen de los bolsillos.