Paco Alcácer celebra un gol con la selección española

EN RACHA CON ESPAÑA Y EL DORTMUND

Así explica Paco Alcácer los motivos de su tremendo estado de forma

Publicación:12/10/2018 - 14:31h

Actualización:12/10/2018 - 14:36h

Hace unos meses que dejó el FC Barcelona, y ha sido pisar Alemania y explotar. Paco Alcácer extendió su racha con el Borussia Dortmund a la selección española, y tras otra exhibición, explicó los motivos que han desencadenado este gran momento de forma

Ver calendario del FC Barcelona

Jugar en el FC Barcelona no es tarea fácil, y no encajar en el Camp Nou no significa necesariamente que sea un problema de calidad. Pese a que hay tendencia a pensar que los que no cuajan en un grande no son futbolistas de máximo nivel, hay muchos condicionantes que afectan en la adaptación, y aunque algunos encuentran su hueco, otros necesitan marcharse para liberarse.

Este, precisamente, parece el caso de Paco Alcácer, que tras varias temporadas con escaso protagonismo en la Ciudad Condal, parece otro desde que se mudó a Alemania. El de Torrent está viviendo un inicio soñado en el Borussia Dortmund, y además ha extendido su gran momento de forma a la selección española, en la que selló un doblete en su retorno para un amistoso contra Gales.

Son ya 9 goles en 5 partidos para el valenciano (7 con su club y 2 con la selección), que pese a todo, no quiere atribuirse todos los méritos. Frente a los medios demostró que es un jugador de equipo, y lanzó un 'guiño' a todos sus compañeros: "Estoy muy contento por ayudar al equipo con lo que demandan de los delanteros, que son los goles, aunque yo siempre digo que son cosa de todo el equipo".

En línea con sus últimas declaraciones sobre el Barça, el punta señaló a la confianza y al esfuerzo como las claves para volver a rendir como un crack, respondiendo que es a base de intentarlo cuando acaban llegando los resultados. "Los goles son cuestión de rachas, de confianza, de tener minutos, de entrenar a tope cuando las cosas no salen bien...", explicó.

Resulta curioso, de todas maneras, que haya encontrado su sitio también con Luis Enrique, con el que no tuvo demasiada suerte en el vestuario azulgrana. Está claro, eso sí, que este renacimiento tiene algo de trampa, porque para el seleccionador es mucho más sencillo gestionar una plantilla en la que no debe preocuparse tanto de una temporada entera y sí puede aprovechar los periodos de brillantez de todos los futbolistas que tiene disponibles.

Alcácer y Luis Enrique intercambian elogios

El estilo del Dortmund y esta selección encaja mucho más con el fútbol de Alcácer, que elogió al asturiano afirmando que su mensaje había motivado a todos al máximo. El técnico, por su parte, también tuvo buenas palabras para el atacante, ya que destacó a todo el bloque tras una gran actuación pero tuvo un comentario directo para el valenciano: "Destacar a un solo jugador me parece triste y creo que es para sentirse orgulloso selección. Es cieto que Paco Alcácer ha estado soberbio. Pero me ha gustado todo el trabajo del equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído