Joan Laporta durante un acto del FC Barcelona

BRUTAL ‘RAJADA’ DE LAPORTA POR EL ‘CASO NEGREIRA’

Laporta acusa al Madrid de “cinismo” y deja claro que “siempre es favorecido por el arbitraje"

Publicación:2/02/2024 - 12:20h

Actualización:2/02/2024 - 15:34h

Joan Laporta ha hablado este viernes en una extensa entrevista y no dudó en salir al pasado de los constantes ataques que recibe el Barça por parte del Real Madrid por las polémicas arbitrales y el 'caso Negreira'

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, denunció que el Real Madrid está realizando “un ejercicio de cinismo” con el 'Caso Negreira'", del que es una de las acusaciones particulares, al asegurar que el juez que instruye la causa “ha extendido el periodo de instrucción a instancias” del club blanco. Esa situación parece haber molestado enormemente al máximo mandatario del club azulgrana, quien este viernes habló en 'RAC 1' y no dudó en 'rajar' en contra de los merengues, y por supuesto, de Florentino Pérez.

“El juez ahora ha extendido el periodo de instrucción del 'Caso Negreira' a instancias del Real Madrid. Esto es un ejercicio de cinismo sin precedentes y que no aceptamos. Como el Real Madrid está en el procedimiento, se le permite instar al juez que lo alargue.” aseveró el presidente del club catalán. Además, Laporta aseguró que el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha decidido prorrogar la instrucción del caso porque, en su opinión, “lleva un año sin encontrar nada", resaltó. 

El Barça ha insistido nuevamente en que ha hecho todo legal con Negreira

En este sentido, insistió Laporta en que el Barca, que pagó al exdirigente del CTA Enríquez Negreira y a su hijo cerca de 7 millones de euros entre los años 2001 y 2018, contrató unos “servicios técnicos arbitrales” y que en ningún caso esta retribución sirvió para pagar a colegiados. “De los 23 árbitros que han pasado por el sumario (del caso) todos han dicho lo mismo: que el señor (Enríquez) Negreira no tenía la capacidad para hacer eso (comprar árbitros). Confío todavía en la justicia y estoy seguro de que el Barca saldrá inocente”, remarcó.

"Nosotros pagamos por unos informes arbitrales, no para comprar partidos. Yo no conocía ni a Negreira personalmente. El asesoramiento viene de la época de Núñez. Nosotros ya hemos demostrado que es un asesoramiento arbitral", aclaró el máximo mandatario de conjunto culé. Por último, Laporta continuó con su indignación y aseguró que no le gusta nada el funcionamiento de 'Real Madrid TV', llegando a tachar de "vergüenza" el trabajo que realizan.

Laporta no duda en 'cargar' en contra de la televisión del Madrid

"Lo de Real Madrid TV es una vergüenza. Si tienen un poco de decencia, no sé cómo se lo permiten. La FEF debería entrar. Por eso piden la extensión de la instrucción, porque nos quieren mantener bajo sospecha para mantener su parafernalia de presión de los árbitros. Recientemente vimos una vergüenza en el partido del Almería. Y ellos van diciendo que los árbitros ayudan al Barça. Estamos muy enfadados y no aceptamos esto", sentenció Laporta.

El presidente azulgrana igualmente insistió en que "el Madrid no está para hablar mucho en cuanto a la relación con el poder que ha gobernado los árbitros, sólo hace falta ver los presidentes que hubo durante 70 años. El 'caso Negreira' es llamativo, pero vayamos a la realidad", destacó de forma tajante el abogado catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído