Mateu Alemany en la presentación del Kun Agüero

MEJOR MASA SALARIAL

Laporta, Alemany, Messi y una recuperación que pocos creían en el Barcelona

Publicación:11/09/2021 - 21:47h

Actualización:11/09/2021 - 21:51h

De 110% A 80% pasó la masa salarial del club y en lo deportivo la plantilla ilusiona

Ver calendario del FC Barcelona

Muy pocos lo creían al comenzar la temporada, pero el Barcelona salió a flote en medio de una grave crisis financiera que le afecta de manera considerable. El trabajo de Laporta y Alemany ha sido titánico y hasta el momento, el camino parece más sencillo en adelante siempre que lo deportivo acompañe.

Muchos vieron como un éxito un Barcelona con Messi sin tomar en cuenta lo que sucede en las oficinas, que es donde el problema más grande cobra fuerza. Si bien es un equipo de fútbol, sobrevive con dinero, el que no hay o queda poco en el banco para el club, algo que hizo tomar decisiones radicales.

Messi se fue y eso supuso un ahorro, además de la salida de Griezmann y las rebajas de los capitanes, dejando números suficientes para rebajar a 80% la masa salarial en relación a los ingresos que tiene el equipo en la actualidad. 30% parece poco, pero en dinero es muchísimo para un equipo con pocas opciones.

La fórmula del 4 a 1, e esfuerzo de los jugadores y lo que hace Koeman con los jugadores disponibles parece ir alineando una temporada bastante competitiva cuando se esperaba mayor sufrimiento. La temporada apenas comienza, pero hasta ahora se ha visto una buena imagen de los jugadores.

La única cuenta pendiente era un delantero y Luuk De Jong llegó a pedido de Koeman, además de la recuperación de Ansu Fati y Agüero, atacantes que se tienen que incorporar a la dinámica del club en las próximas semanas para dar mayor profundidad a la plantilla y solucionar las carencias de la temporada pasada.

Sin olvidar el ingreso

También hay soluciones en lo económico. Los patrocinantes se siguen moviendo en la mesa a falta de saber cómo termina el tema con Rakuten y sobre todo, lo que se hará a nivel digital con el club, que quiere brindar opciones nuevas a los fanáticos para estar cerca del equipo y todo lo que tiene que ver con el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído