Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

ROMEU PLANEABA SER CANDIDATO

Laporta, Audax Renovables y un candidato que no pudo ser

Publicación:17/03/2021 - 17:12h

Actualización:17/03/2021 - 17:12h

Eduard Romeu al llegar a Audax Renovables tenía como condición participar en unas eventuales elecciones presidenciales, con una candidatura que en principio financiara la empresa

Ver calendario del FC Barcelona

La historia del aval económico de Laporta trae bastantes años y protagonistas involucrados, siendo Eduard Romeu uno de ellos, con un cuento bastante particular que el diario Sport dio a conocer este miércoles. Todo se remonta al momento en el que entró a trabajar con Audax Renovables en el año 2015.

Romeu tenía una gran experiencia trabajando en el sector bancario gracias a su formación en Ciencias Económicas, con una licenciatura bajo el brazo. Sueldo específico, movilizarse en taxi, vivir en hotel y ser presidente del Barcelona, esas fueron las condiciones que puso para aceptar su vínculo laboral con la empresa.

El último punto de la lista apareció con una condición y era esperar que el valor de Audax Renovables alcanzara los 1000 millones de euros, para poder ser el financista de su candidatura, algo que no se dio precisamente de esa manera aunque sí es verdad que podrá tener parte de su sueño cumplido.

José Elías, presidente de la empresa, y Romeu, aprovecharon que este año habría elecciones en el FC Barcelona y comenzaron los contactos con los distintos candidatos que se presentarían, siendo Víctor Font y Joan Laporta los principales. Estas conversaciones comenzaron hace meses y tras el vuelco drástico que dio la realidad del club por la salida de Giró, la participación fue mucho más importante de lo planteado.

Todo estaba hecho

Romeu tendría algo de participación en la Junta Directiva sí o sí, aunque no con el mismo peso que estamos viendo ahora, que terminó con el representante de Audax Renovables y su jefe como dueños de 70 millones de euros en el 15% necesario para que el equipo de Laporta asumiera de forma protocolar.

De momento, no se espera una vicepresidencia específica o exclusiva a cambio del aval de Audax Renovables, pero sí que Romeu esté presente y con algo de peso en relación a las decisiones económicas que se tomen en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído