Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

NUEVO CULÉ

Laporta y el Barcelona refuerzan las bases en América

Publicación:11/09/2021 - 21:47h

Actualización:11/09/2021 - 21:51h

Laporta designa un nuevo integrante del Barcelona para dirigir las operaciones del FCB North America en Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Jonathan Bosch se une a la organización del FC Barcelona y el objetivo de conseguir internacionalizar la marca con mayor efectividad, algo que en Estados Unidos tiene resultados interesantes en los últimos años gracias al éxito del club, la presencia de Messi y el impacto del fútbol español.

El nuevo encargado de negocios para América en FCB North America viene con experiencia previa en Fox y Utah Jazz, además de haber participado en otras actividades referentes a las ligas principales en Estados Unidos. El licenciado en la Linfield University de Oregon será la nueva cara en el despacho que ocupaba Nico Zini, que ahora está con el Inter Miami.

Con la franquicia de la NBA se destacó en labores de patrocinio en un lapso de cuatro años, mientras que con la cadena televisiva estuvo dentro del área de retransmisiones deportivas. Seattle Seahawks también figura en su hoja de vida tras llegar al equipó en 2019 y aprender de la NFL.

Con este nuevo integrante del equipo la primera tarea será recuperar las inversiones e ingresos en América, ya que en los últimos años el patrimonio y capital figura en rojo por las deudas, de hecho la sede principal en España ha tenido que inyectar dinero para mantener la existencia del grupo.

Otra de las cosas por hacer es recuperar el peso mediático que se diluyó con la salida de Neymar, además de la reciente despedida de Messi, las dos figuras de este continente que podían generar algún arraigo con la gente y ahora, está por delante un camino difícil para toda la institución con el nuevo director.

Barcelona, lo principal

El hecho de centrar todo en un jugador o figura específica terminó por hacer dependiente el esquema de ingresos y el club lo ha sufrido de forma grave, pero a futuro el plan pasa por darle fuerza al Barcelona por encima de lo que haya en el vestuario, desde Ansu Fati hasta Ter Stegen debería generar el mismo peso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído