Sergi Barjuan posa con Joan Laporta / Foto: Twitter Oficial FCB

PROCESO DE RENOVACIÓN

Laporta y Sergi Barjuán se han cargado a 10 jugadores del Barça B

Publicación:4/08/2021 - 20:50h

Actualización:4/08/2021 - 21:00h

El filial del FC Barcelona ha vivido un verano de renovación completa, contemplando así una serie de bajas que ha llamado la atención del barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

El primer equipo del FC Barcelona no es el único en atravesar por un hondo proceso de renovación. En las categorías inferiores del club azulgrana también han vivido un verano movido en el apartado de las llegadas y las salidas, causando un gran revuelo en el barcelonismo por los impactantes números de bajas.

Así pues, Joan Laporta y Sergi Barjuan, nuevo técnico del Barça B,  no han parado de trabajar con el fin de renovar las piezas importante y deshacerse de los jugadores con los que no se contaba, todo con el firme objetivo de volver a intentar ascender a la Liga Smartbank.

Jugadores traspasados

Dos de los primeros nombre más destacados indudablemente han sido los de Sergio Akieme y Konrad de la Fuente. Akieme, que ya jugó cedido en el Almería, se ha quedado en el equipo andaluz, que desembolsó la suma de 3,5 millones de euros por el jugador. Por su parte, De la Fuente optó por cambiar de aires para recalar en el Olympique de Marsella, club que pagó 3 millones por su fichaje.

Sin embargo, es en las salidas sin contrato en las que encontramos un mayor número de nombres. Jugadores que finalizaban su contrato el pasado 30 de junio, no contaban para el club, por lo que al no renovar su salida se confirmaba. Roger Riera fue el primero de ellos, ahora juega para el Andorra de Gerard Piqué, aunque destacan otros nombres como Josep Jaume, que jugará en el Atlético Baleares, o Ludovit Reis, promesa que no llegó a despuntar y que ahora jugará en el Hamburgo alemán.

Algunos están sin equipo

Además de estos jugadores, hay otros tres que también son importantes, pues de momento siguen sin equipo: Ferran Sarsanedas, que se despedía con un emotivo vídeo; Oriol Busquets y Jandro Orellana, cuyo futuro no estaba claro, pero a medida que pasaron las semanas se fue haciendo evidente que el club no le quería renovar.

Iñaki Peña y Àlex Collado cierran la lista de nombres importantes. El guardameta alicantino no ha abandonado el club, pero ha subido definitivamente al primer equipo, en parte por culpa de la lesión de Marc-André ter Stegen. Por su parte, Collado, que también parecía tener un hueco en la plantilla de Koeman, salió cedido al Brujas este mismo fin de semana. Andrés Solano y Joaquín Zeballos, dos elementos con los que el Barça tampoco cuenta, fueron cedidos nuevamente al Atlético de Madrid y al Girona respectivamente.

Suplentes

Pese a la extensión de la lista, Joan Laporta y los encargados del filial se han responsabilizado de suplirlas: han llegado Yusuf Demir, Kays Ruiz-Atil, el capitán del filial perico Ferrán Jutglà o Antonio Aranda; pero también han ascendido del juvenil jugadores como Moussa N’Diaye o Peke Polo, que regresa de una cesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído