Joan Laporta en un acto del Barça

LAPORTA ATACÓ AL PSG POR EL FAIR PLAY

Laporta carga contra el PSG: "Se ha saltado todas las normas que hay"

Publicación:7/09/2021 - 08:16h

Actualización:7/09/2021 - 08:16h

Joan Laporta no dudó en cargar en su última entrevista contra el Paris Saint-Germain por haberse saltado el Fair Play Financiero. El presidente del Barça también atacó a la Junta de Bartomeu por presuntas ilegalidades

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta también se refirió a temas polémicas en la entrevista que concedió a 'Esport 3'. El presidente cargó contra el Paris Saint-Germain por haberse saltado las normas y defendió a Javier Tebas por haber iniciado "una cruzada" contra los parisinos. "El PSG se ha saltado todas las normas habidas y por haber. Es por eso por lo que Tebas, que un defensor del 'fair play', ha iniciado una cruzada contra el PSG", comentó.

Sin embargo, pese a apoyar al mandatario de LaLiga en este tema, 'Jan' dejó claro que no entiende la obsesión del costarricense con la Superliga Europea ni su enfrentamiento con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. "Tebas se ha cerrado y obsesionado con la Superliga. Florentino y él están muy enfrentados", dijo, para después reconocer que el proyecto de la Superliga sigue adelante pese a todo.

"El proyecto está vivo, Barça, Madrid y Juventus de Turín nos mantenemos fuertes. Todas las presiones e intentos de sanciones se han quedado en nada. Muchos clubs nos dicen que sigamos adelante porque también les conviene", afirmó. En este sentido, admitió que la UEFA no ha podido hacer nada legal para impedir que esta nueva competición pueda salir adelante, por lo que se sigue trabajando en ella.

"La UEFA no puede hacer nada para impedir que el proyecto siga. Han archivado los expedientes incoados y las sanciones a los clubs ingleses han quedado sin efecto", destacó. Para terminar el tema de la Superliga, reveló que la idea es que la meritocracia entre todos los participantes gane peso. "Será una competición muy atractiva, la más atractiva del mundo, donde los clubs saldrán muy beneficiados. Eso sí, debemos mejorar la meritocracia", indicó.

Irregularidades en la Juntea de Bartomeu

Por último, cambiando de tema, reconoció que en la 'Due Diligence' que se ha hecho en el club hay resultados que indican que han podido haber irregularidades de la Junta de Bartomeu, algo que se estaría investigando ya. "Hay errores, hay irregularidades, hay situaciones presuntamente delictivas, presuntas corruptelas... lo que estamos haciendo es investigaciones internas para ver si hay que depurar responsabilidades", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído