Joan Laporta se queja en rueda de prensa

EL BARÇA NO TIENE MARGEN SALARIAL

Laporta cierra la puerta del Barça a Messi: "No podíamos hipotecar al club"

Publicación:6/08/2021 - 12:03h

Actualización:6/08/2021 - 15:22h

Joan Laporta compareció ante los medios de comunicación este viernes por la mañana para explicar la salida de Leo Messi. El presidente no quiso generar falsas esperanzas y dejó claro que los culés no pueden pagar el sueldo del '10'

Ver calendario del FC Barcelona

"Buenos días a todos, estoy aquí para explicar lo que ha pasado con Leo Messi". De esta manera empezó Joan Laporta su comparecencia de prensa para explicar la salida del 'crack' argentino. El presidente explicó los motivos de la marcha del '10' y respondió a las dudas de todos los periodistas. Para los más soñadores, el presidente quiso dejar muy claro que no hay ninguna opción de que el rosarino siga en el Barça.

"No quiero generar falsas esperanzas. Esta negociación ha concluido y los acuerdos no se han podido materializar por el límite salarial que tiene LaLiga", afirmó, señalando a LaLiga. Además, reconoció que el futbolista quería solucionar su futuro ya porque tiene otras 'novias'. "El jugador también tiene otras propuestas y hay un tiempo límite porque LaLiga empieza en breve y él también necesitaba un tiempo para no tener que seguir en esta línea y poder valorar otras opciones", comentó.

A continuación, 'Jan' volvió a hablar del límite salarial de LaLiga, se refirió a las presiones que ha recibido la competición para que se cumplan las normas y empezó a explicar el proceso de negociación con Leo. "Lo primero que acordamos que firmara dos años a pagar en cinco años. Messi ha puesto facilidades en todo. Pensábamos que encajaba en los criterios de LaLiga, en otros países funciona, pero aquí no ha sido aceptado. LaLiga también tenía sus presiones porque había clubs que querían que se cumpliesen las normas", declaró.

"Después pasamos a un contrato de cinco años, que Leo también aceptó. Él tiene sus intenciones y sus planes y le encajaban mínimo dos años en el Barça. Nosotros queríamos que la etapa post-Messi empezará en dos años, pero lo tenemos que adelantar estos dos años. No puede ser. Cuando hicimos el contrato de cinco años, pensábamos que podíamos renovar a Messi", continuó, para a continuación referirse a la especie de chantaje que le hizo LaLiga al Barcelona con el acuerdo con el fondo de inversión CVC.

"LaLiga nos dejó entrever que eso podría entrar. Ha acabado desencadenándose esta situación. Es cierto que recibiríamos un dinero, pero pensamos que hipotecar los derechos de televisión medio siglo no es lo que conviene a la entidad. El FC Barcelona está por encima de todo", prosiguió, en referencia al dinero extra que ofece el campeonato a todos sus clubes a cambio de vender el 10% de los derechos del torneo, algo que rechaza el Barça de forma unánime.

Laporta lamentó no haber podido 'fichar' a Messi

Además, el presidente explicó cómo han sido los últimos días de negociación y volvió a dejar claro que Messi no seguirá por el límite salarial. "Hace dos días que llego a la conclusión que esto ya no da para más. Ayer estaba haciendo las últimas conversaciones con el padre de Leo. Han sido negociaciones de dos meses muy intensos. Habíamos llegado a acuerdos que no se han podido materializar. Pensábamos que serían más flexibles, pero ya sabíamos que excedíamos el límite salarial", indicó.

Por último, lamentó no poder despedir a Leo como se merece, pero dejó claro que el club está por encima de todo y que la directiva está con ganas de levantar la situación. "Estamos más motivados que nunca. Se nos va a exigir un nivel y estamos dispuestos a asumir el reto para que el Barça siga dando alegrías al barcelonismo. La tristeza que da no poder despedir a Messi cómo se merece... queríamos hacerlo de una manera más bonita. Pero hay que preservar el patrimonio de la institución, con 122 años de historia, estamos con más motivación", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído