Los errores y aciertos que tiene muy en cuenta Laporta

EQUIPO COMPETITIVO

Laporta les cierra la puerta de salida a jugadores legendarios

Publicación:26/02/2021 - 22:03h

Actualización:26/02/2021 - 22:03h

Joan Laporta aseguró que la clave para recuperar la autoestima que el FC Barcelona ha perdido es con la formación de un equipo poderoso, que compita en el nivel más alto

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta estuvo la noche de este jueves en ‘El Transistor’ de Onda Cero, donde explicó sus intenciones si es elegido como presidente el próximo 7 marzo. “Mi máxima motivación es devolver la alegría al barcelonismo, y eso se hace con un equipo competitivo”, comentó el ex presidente del FC Barcelona. Para lograr el mencionado objetivo, señaló que es prioritario revertir la situación económica y lanzar un mensaje de tranquilidad, apartando el catastrofismo. “El mercado nos da instrumentos con lo que es más fácil que le demos la vuelta a esta situación. Yo creo que en un año se puede estar en los mismos ingresos que antes del covid”, señaló Laporta. “La recuperación de la economía pasa por la vuelta del público a los estadios”, añadió.

“Mi máxima motivación es devolver la alegría al barcelonismo, y eso se hace con un equipo competitivo”

Laporta aseguró que “uno de mis principales objetivos será que estos jugadores que nos han dado tanto durante tantos años, que ahora les quedan dos o tres años, voy a hacer todo lo que pueda para que acaben en lo alto y cuando decidan retirarse sea por la puerta grande, no se pueden ir ahora con los resultados recientes. Esta generación de futbolistas merece irse por la puerta grande y ahí me tienen que ayudar a construir un buen equipo, a activar los patrocinios para recuperar la economía”, sin mencionar directamente a los futbolistas más veteranos como Messi, Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets. 

Pese a que todas las encuestas lo posicionan como el favorito principal, Laporta señaló que no tiene miedo a medirse en los debates a sus contrincantes, que empezarán este domingo a las 12 horas. “Tengo muchas ganas de volver a ser Presidente y el barcelonismo está respondiendo muy bien”, aseguró el ex vicepresidente. A poco menos de dos semanas para las elecciones, Laporta termina de pisar fuerte en sus pretensiones al máximo cargo de la institución azulgrana.

Asimismo, Laporta se refirió al acuerdo anunciado por Toni Freixa, en el que asegura que tiene atados a dos jugadores diferenciales en el frente de ataque y en la zaga central. Laporta explicó que: “yo no me voy a tirar ningún farol de jugadores que vamos a traer porque aumentas el precio y devalúas lo que tienes en casa”. El ex presidente habló respecto al futuro de Ronald Koeman en el equipo, e insistió que le tiene “el máximo respeto porque es un grande del Barça, al final de temporada lo valoraremos”. “Ahora estamos a cinco puntos del Atlético de Madrid y todo puede pasar”, agregó.

No reveló nombres

Tal y como hizo en la mañana de su acto de presentación del proyecto deportivo, Laporta no quiso desvelar ningún nombre para los cargos. Aseguró que “no tiene nada cerrado con nadie para ningún cargo” debido a que quiere respetar a las personas que están en el club y hablar con ellos para ver cuál sería la situación. Además, aclaró que de ganar él las elecciones, el Barça tendrá un CEO y un organigrama mucho más eficiente. “Será mucho más horizontal con responsabilidades mucho mejor definidas”, detalló. Acerca de Mateu Alemany, que estuvo en su presentación, Laporta comentó que “es uno de los mejores ejecutivos que tiene el fútbol español”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído