Joan Laporta en un acto de su candidatura

LAPORTA DEJÓ CLARO SU PUNTO DE VISTA

Laporta se confiesa antes de las elecciones: Koeman, Messi, Eric García...

Publicación:8/02/2021 - 11:33h

Actualización:8/02/2021 - 11:33h

Joan Laporta, candidato a las elecciones del FC Barcelona y ex presidente del conjunto barcelonista, habló largo y tendido sobre su proyecto y dejó claro lo que piensa sobre Eric García, el futuro de Leo Messi o la situación económica culé

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font hablaron este pasado domingo en el programa 'Tot Gira', de Catalunya Ràdio. Los tres candidatos a las elecciones culés se pronunciaron sobre distintos temas relacionados con el FC Barcelona, como el futuro de Leo Messi, el fichaje de Eric García o la situación económica del club. En el caso de Laporta, dejó claro por qué se mostró tan en contra de incorporar al central del Manchester City.

"Por coherencia económica, por coherencia deportiva y por coherencia con los estatutos, esta operación no se podía hacer de ninguna manera. El mensaje que se enviaba a la cantera era que uno se puede marchar gratis y volver pagando, y eso era una incoherencia deportiva. No se pueden cargar más los gastos. Si la secretaría técnica y el técnico quiere, vendrá. Y si el jugador quiere venir al Barça, debe demostrarlo", afirmó el abogado sin dudarlo.

Además, destacó lo bien que entendió Ronald Koeman que Eric no pudiese llegar al Barça en este mercado de invierno. "No he hablado con Koeman. El día de la reunión con la Gestora, me encontré un Koeman impecable a la hora de escuchar la situación económica del club y de las posibilidades que se estaban viendo. Entendió las razones, entendió que Eric García no podía venir. Estuvo resignado porque tiene muchas lesiones en la plantilla, pero estuvo impecable", comentó.

Por otro lado, el candidato insistió en que confía en retener a Messi, y explicó cómo quiere lograrlo. "Leo se quiere quedar en el Barça, quiere esperar la propuesta del nuevo presidente. Tiene ofertas increíbles que le ofrecen más de lo que ganan en el Barça. Por eso tenemos que ser buenos en nuestra propuesta económica, se tiene que poder ejecutar, y que la oferta deportiva le convenza. Lo que está sucediendo ahora con el equipo le está ayudando. Hay que intentar que la de aquí sea la más atractiva", indicó.

También se pronunció sobre la crisis económica del Barcelona, que para Laporta es reconducible porque es similar a la que se encontró en su primera etapa en el club. "Quiero enviar un mensaje de tranquilidad, se puede revertir. La deuda es enorme, los gastos son insostenibles. Si nos fijamos en los ingresos, están reducidos por la Covid. Esta situación de pérdidas y deuda es la misma situación que me encontré en 2003. Pero soy optimista, lograremos hacer del Barça un club sostenible económicamente", apuntó.

Laporta sigue sin dar nombres para su proyecto

Por último, el ex presidente del conjunto barcelonista no quiso dar nombres de cara a su proyecto deportivo. El abogado y empresario no quiere presionar a Koeman y al resto de profesionales del club y lo hará a su debido momento. "Si no he dicho ningún nombre, es por respeto a los profesionales que hay en el club y para no desestabilizar, para no encarecer jugadores, porque estaría devaluando lo que hay en el club. Lo primero que haré será hablar con todos los profesionales, hablaré con la secretaría técnica, sobre las previsiones de futuro… Tengo los contactos y si hay que mejorar, se mejorará", anunció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído