Según un reciente comunicado, se ha informado que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le han realizado un test de antígenos, que ha dado negativo, y por la tarde de este martes una prueba PCR, que ha dado positiva. Por tanto, no podrá acompañar a la primera plantilla blaugrana para el importante encuentro ante el Linares, correspondiente a la Copa del Rey (19:30h.). 

"Por eso no viajará con el equipo ni a Linares, este miércoles, ni a Granada, el próximo sábado, y permanecerá confinado como indican las autoridades sanitarias. El presidente se encuentra bien y sin síntoma alguno. El vicepresidente primero Rafael Yuste ha dado negativo en la prueba PCR, pero por precaución tampoco viajará el miércoles a Linares con el primer equipo de fútbol", se agrega en el mensaje publicado en los canales oficiales del club.

Se vive un panorama complicado en el seno del FC Barcelona. Si el club azulgrana ya encaraba el duelo ante el Mallorca con la plantilla 'tocada' el pasado fin de semana, por las sanciones de Sergio Busquets y Gavi y las lesiones de jugadores importantes como las de Ansu Fati, Memphis Depay o Pedri González, el COVID-19 también está generando muchos estragos.  

Hasta siete casos han sido detectados en las golpeadas filas del primer equipo azulgrana en los primeros días de enero, lo que obligó a Xavi Hernández a tener que maniobrar para poder formar un once en Son Moix que brindara garantías tanto en el frente de ataque como en la parcela defensiva. Dani Alves, Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Alejandro Balde, Jordi Alba, Gavi y Ousmane Dembélé han sido hasta ahora los futbolistas que han dado positivo en los últimos test realizados a la plantilla. 

Los recuperados 

Sin embargo, Jordi Alba y Dani Alves han dado negativo en las últimas horas a sus pruebas de COVID-19 y ya se reincorporaron a los entrenamientos. Ya el sábado habían sido anunciadas las altas de Lenglet y Umtiti; solo el primero vio minutos ante el Mallorca. Ahora se unieron a los franceses, el lateral brasileño y español; dos piezas de peso en el primer equipo que estarán disponibles para estrenarse en este 2022 en la Copa del Rey.