Erling Haaland saludando a la cámara

FLORENTINO PUEDE AFRONTAR SU FICHAJE

Laporta hará todo lo posible para que Haaland no acabe en el Real Madrid

Publicación:4/01/2022 - 11:01h

Actualización:4/01/2022 - 12:32h

El FC Barcelona quiere a Erling Haaland para el próximo verano. Sin embargo, aunque su llegada aún está muy lejos, el principal objetivo de Joan Laporta, por el momento, es evitar a toda costa que fiche por el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ha tenido a Erling Haaland en mente desde aquella reunión con Mino Raiola en diciembre. Su llegada a Catalunya es el sueño de la directiva culé y, aunque se muestre muy distante, es una opción que no deja de sonar en el Camp Nou. Sin embargo, dada la situación económica del club, hay un objetivo primordial que tiene el máximo dirigente azulgrana a corto plazo: evitar que el noruego llegue al Real Madrid.

Si bien las pretensiones del conjunto blanco es fichar a Kylian Mbappé, su posible llegada a 'coste cero' darían libertad y caja a Florentino Pérez para poder incorporar a otro atacante de peso. Ya el jugador del Borussia Dortmund ha revelado que quiere jugar en Madrid o Barcelona, y un movimiento de esa magnitud por parte de los del Santiago Bernabéu significaría un gran problema para el conjunto de Xavi Hernández.

No obstante, según las palabras de Quim Domènech en 'El Chiringuito', Laporta pretendería evitar a toda costa que Haaland firme por el Madrid. Inclusive, si los propios catalanes no pueden asumir el fichaje del nacido en Leeds, en el mismo juego de mercado intentarían 'bloquear' su llegada al cuadro merengue. Ya los blaugrana han mantenido conversaciones con el Manchester City (otro de los posibles destinos de Erling) cuando negociaron por Ferran Torres. El dinero que recibirán los 'citizens' podría ayudar a afrontar una llegada de tal 'peso' al City, todo con tal de que no aterrice en la Casa Blanca el próximo verano. Además, Alf-Inge Haaland, padre del futbolista, fue ex jugador del conjunto inglés, y podría inclinar la balanza de un lado a otro.

Las aspiraciones en la Ciudad Condal con la llegada del '9' siguen intactas, pero es cierto que, de no poder finalizar un acuerdo en junio con Raiola por los servicios del atacante, cualquier destino diferente a Valdebebas sería bien visto. Una dupla entre Mbappé y Haaland sería un durísimo golpe para la entidad catalana, y pondría a 'temblar' a toda Europa.

Laporta quiere un fichaje que devuelva la esperanza

Con la partida de Lionel Messi de la institución, Joan Laporta busca traer a su 'nuevo Ronaldinho', quien fue su fichaje insignia y el cual empezó la dinastía del FC Barcelona en España y Europa. No obstante, las dificultades financieras que dejó la antigua dirigencia han hecho que el club pierda valor en plantilla y deba pasar por un proceso de reconstrucción. Ahora, con la llegada de Ferran, junto al talento joven que tiene el plantel de Xavi, poder incorporar una pieza como Haaland garantizaría un futuro brillante para los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído