Joan laporta seguirá luchando por escalar a la presidencia del fc barcelona

Laporta continúa haciendo campaña tras las elecciones

Laporta continúa haciendo campaña tras las elecciones

Publicación:1/08/2015 - 10:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El candidato a las elecciones del FC Barcelona que terminó en segunda posición tras Josep Maria Bartomeu en las votaciones del pasado 18 de julio, Joan Laporta, ha arremetido de nuevo contra la junta directiva del presidente del FC Barcelona y asegura que no se rinde

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

El segundo candidato más votado en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona del pasado 18 de julio, Joan Laporta, ha reaccionado a la decisión de Josep Maria Bartomeu, el actual presidente de la entidad culé, de no recurrir la polémica sanción de la UEFA al club por la presencia masiva de esteladas de los aficionados del Barça en la pasada final de la UEFA Champions League 2014-15 contra la Juventus de Turín en el Estadio Olímpico de Berlín.

El primero en criticar la posición del Barça al no tomar medidas al respecto ha sido el vicepresidente de la Plataforma Pro Seleccions Esportives catalanes, Sergi Blázquez. "Bartomeu firmó un compromiso como candidato en el que se comprometía a defender los ataques contra Catalunya. A la primera ha claudicado. Como abogado creo que se debería recurrir esa sanción, porque lo contrario supone aceptar la culpa. Entiendo que busquen pedagogía con la UEFA, pero han faltado a su palabra", ha manifestado recientemente en los últimos días.

La controvertida decisión de ni tan siquiera recurrir la sanción económica, además, ha propiciado que Joan Laporta abandone también su silencio para asegurar que continuará trabajando por mejorar algún día al FC Barcelona en el caso de que pueda asumir la presidencia en las próximas elecciones. "No nos rendimos ante una junta que acata sanciones como ésta", ha señalado Laporta.

Freixa entrega un patrocinador al FC Barcelona

Uno de los candidatos a la presidencia del FC Barcelona, Antoni Freixa, ha entregado a Josep Maria Bartomeu, tras quedar cuarto en las elecciones, la carta formal de un patrocinador que estaría dispuesto a pagar 60 millones de euros cada temporada durante tres cursos al club azulgrana para aparecer en la camiseta culé. La empresa en cuestión es Tasweek Real Estate Development and Marketing, y así ha explicado Freixa, en una nota de prensa, la oferta.

"Con el objeto de poner a disposición del Barcelona el resultado del trabajo realizado durante el período electoral por nuestra candidatura, y tras el regreso del equipo de la gira por EEUU, he enviado por correo al presidente Bartomeu la carta de intenciones que recibimos de la compañía Tasweek Real Estate Development and Marketing, ubicada en Abu Dhabi, para patrocinar la camiseta del Barça". Al comunicado, Freixa ha añadido la propuesta del presidente Massod Al Awar.

Hoy destacamos

Lo más leído