Joan Laporta en un acto de su candidatura

LAPORTA PRESENTÓ SU PLAN ECONÓMICO

Laporta, contundente: "Sería un fraude a la democracia si no hay elecciones el 24"

Publicación:13/01/2021 - 16:31h

Actualización:13/01/2021 - 16:31h

Joan Laporta, candidato a las elecciones del FC Barcelona y ex presidente del conjunto barcelonista, presentó su programa económico e insistió en la importancia de que las elecciones no se aplacen

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, ex presidente y candidato a las próximas elecciones del FC Barcelona, presentó este miércoles su programa económico de cara a su nuevo proyecto en el Barça. El abogado y empresario fue muy claro en todo momento y tuvo tiempo para volver a insistir en su postura en contra de aplazar la fecha de las elecciones, que en un principio está fijada para el 24 de enero.

El catalán se mostró optimista y confirmó que confía en que puedan celebrarse en el día fijado. "Soy optimista y creo que se confirmará la fecha de las elecciones del Barça. Depende de la Gestora y fue la Gestora la que lo fijó. Habrá que hacer excepciones con las restricciones de movilidad. Que el socio, con su certificado de responsabilidad y el carnet del Barça, demuestre que va a votar", dijo.

El ex máximo mandatario culé dio sus maneras para que la votación pueda realizarse siguiendo todos los protocolos sanitarios contra la pandemia. "A partir de aquí, todavía se podían adoptar si caben más medidas. Ya se ha contemplado hacer la votación durante algunos días. Creo que el colectivo de 40.000 o 45.000 personas que van a votar se pueden organizar en doce horas No soy partidario de ampliarlo, pero podría hacerlo. Se han fijado diez sedes. Distancia, ventilación, mascarilla...", apuntó.

Pero Laporta también contempló la idea de que la Generalitat de Catalunya suspenda las elecciones y fue muy contundente llamando a esto "fraude a la democracia". "Sería un fraude a la democracia si no hay elecciones el día 24. La Generalitat no debe intervenir en las elecciones. La vulneración del derecho de voto en una entidad privada que tiene un derecho democrático. Ya se convocaron las elecciones alargando al máximo los plazos, así que entiendo que se debe ir a votar ahora", afirmó.

El candidato insistió en que el Barcelona no puede seguir sin una Junta Directiva que tome decisiones y por ello considera que los comicios no pueden retrasarse. "El Barça necesita tomar medidas porque son urgentes. El Barça no puede estar más tiempo con este desgobierno, se necesita una Junta directiva que asuma el liderazgo. Nuestro espíritu es colaborar", declaró.

Laporta reveló las pérdidas económicas del Barça

En lo referido al aspecto económico, Laporta explicó que su idea es hacer una auditoría para ver las cuentas nada más llegar y admitió que las pérdidas esta temporada serán mayores de lo que se había proyectado. "La junta saliente hizo una previsión de 791 millones con la previsión que el público volvía en diciembre de 2020 y que en febrero estaría el Camp Nou lleno. No se ha cumplido y hemos hecho nuestros estudios. El impacto es muy grande en la parte comercial. Estos elementos hacen reformular la previsión de ingresos un 15% menos, unos de 650 millones aproximadamente", destacó.

El ex presidente dejó claro cuáles son los puntos de su proyecto económico y volvió a instar a la Generalitat a que mantenga la fecha de las elecciones por el bien del Barça. "Lo más importante es garantizar la sostenibilidad económica del club y, por encima de todo, mantener el modelo de propiedad para que el Barça siga siendo de sus socios. Por eso hay que aplicar el plan económico con urgencia. No se puede demorar más o será irreversible", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído