El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta participó en una charla el miércoles organizada por la revista "Panenka" en la que se resaltó la figura de Johan Cruyff. El que fuera directivo culé y gran amigo del holandés hasta sus últimos días, dejó claro que lo que debe hacer el club es homenajearle tras haber creado todo un legado del que viven tras su llegada como entrenador.

"Johan era un hombre valiente y leal. Era un soñador, un idealista. Era genial, instintivo, rebelde... Era como aquel niño travieso que todos llevamos dentro", comenzó diciendo al respecto de la figura del "maestro". Para conocer realmente lo que supuso Johan en el Barça, la siguiente frase lo resume todo: "Mi generación, con diez u once años, no sabíamos lo que era ganar. Siempre palmábamos. Llegó él y lo cambió", explicó.

La revolución de Cruyff y el nombre del Estadi

"Johan fue una revolución y marcó toda una época", añadió un Laporta siempre con una sonrisa a la hora de acordarse de su amigo. "Cruyff inventó un estilo de juego único (...). El legado futbolístico que dejó en el barcelonismo continua vigente y será eterno, y eso seguro que le pondrá contento allá donde esté", concretó.

Finalmente, Laporta tiene claro cuál sería el mejor homenaje para el "flaco". "El mejor homenaje a Johan debería haber sido poner su nombre en el Estadi en su día. Pero vamos muy tarde... El Ajax ya se nos ha adelantado", afirmó.

El nuevo entrenador del Barça debe ser especial

Finalmente, a Joan le preguntaron por las características que tiene que tener el hombre que sustituya a Luis Enrique al frente del equipo. "Tiene que ser de un palo especial, con mucha personalidad y ser capaz de anteponer los intereses colectivos a los suyos propios", tuvo a bien resaltar para concluir diciendo que "es importante que mantenga el estilo y que sea capaz de continuar el ciclo ganador".