Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City

PEP GUARDIOLA, EN RUEDA DE PRENSA

Así debe ser el futuro técnico del Barça, según Guardiola

Publicación:3/03/2017 - 17:03h

Actualización:4/03/2017 - 17:10h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, concedió unas declaraciones desgranando el perfil que debe tener el futuro entrenador del FC Barcelona, después de que Luis Enrique haya anunciado que dejará el equipo al término de la temporada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, describió el perfil del futuro entrenador del FC Barcelona, después de enterarse de que Luis Enrique ha tomado la decisión de no continuar siendo técnico del primer equipo la próxima temporada 2017-18, con el objetivo de descansar.

"Jorge Sampaoli ha demostrado ser un gran entrenador"

"Para ser entrenador del Barça debes ir a la tuya, escuchar poco y tomar decisiones impopulares. Él es un maestro (Luis Enrique), su equipo ha jugado como nadie, son el mejor equipo del mundo. Por otro lado, conociendo el sitio, lo entiendo perfectamente y le deseo lo mejor", comentó Pep Guardiola sobre la decisión final del técnico asturiano.

Recordemos que Guardiola y Luis Enrique son grandes amigos desde que coincidieran tiempo atrás en las filas del FC Barcelona. Se respira un respeto máximo entre los dos valores de pasado y presente culé, posiblemente los dos mejores técnicos, junto a Johan Cruyff, de la historia del club.

Jorge Sampaoli suena como futurible del Barça

El futuro sucesor de Luis Enrique, por lo tanto, tendrá una complicada papeleta y ya se verá si es capaz de asumirla con garantías, dado que otros antiguos entrenadores como Gerardo Martino no lo consiguieron.

En la última rueda de prensa de Pep Guardiola con el Manchester City, Pep Guardiola fue preguntado por Jorge Sampaoli, quien suena como uno de los grandes candidatos a ocupar el banquillo del FC Barcelona. "Ha demostrado ser un gran entrenador. Lo hizo en Chile y ahora en el Sevilla", se limitó a contestar el de Santpedor, sin entrar en detalles sobre su posible marcha al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído