Jules Koundé, Araújo y Christensen en un partido

EL BARÇA PODRÍA DAR SALIDA A VARIOS ZAGUEROS

¿Quién se queda y quién se va? El 1x1 de los centrales con los que cuenta el Barça para la temporada

Publicación:9/05/2024 - 14:28h

Actualización:9/05/2024 - 19:01h

El Barça está ante una situación ideal en cuanto a planificación de mercado. Los culés tienen demasiado cubierta la posición de central y estarán en una posición de decidir si refuerzan el resto del equipo con alguna salida de esa parte de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona piensa en reforzar el mediocampo y la línea de ataque este próximo verano, sobre todo porque así lo ha solicitado Xavi Hernández para dar el 'OK' a su continuidad en el club. Y una de las vías para hacerlo podría ser dar salida a varios de los centrales que tiene en plantilla, sobre todo a los que regresarán de cesión en breve, contando también en esa lista a algún canterano. A continuación repasamos cómo está el escenario de cada uno.

Pau Cubarsí

El central de 17 años parece el nombre más seguro de todo, tanto por su gran segunda mitad de temporada, como por el hecho de que el Barça acaba de hacer oficial su renovación. El club cuenta con el central para los próximos 5, 8 o 10 años y ahora mismo está siendo un nombre importante para la planificación deportiva, incluso siendo ya un fijo del XI de la próxima temporada, independientemente de quién vaya a ser su pareja en el centro de la defensa.

Ronald Araújo

El uruguayo, aunque en principio debería estar en una situación similar a la de Cubarsí, la realidad es que su gran valor de mercado y su complicada renovación, la cual debería cerrarse antes del cierre de la siguiente temporada, le ponen como una posibilidad de salida este verano. Bayern y Manchester United podrían ofrecer entre 70 y 90 millones por el charrúa, permitiendo así que el Barça refuerce otras posiciones.

Jules Koundé

Para el francés la situación sí que está parecida a la de Araújo, aunque con mucho menos valor de mercado y también margen para ser una operación que deje beneficios netos. Como lateral, Koundé ha rendido de manera positiva, pero sigue teniendo muchas limitaciones, por lo que podría acabar saliendo, aclarando por supuesto que su postura es la de continuar en todo momento.

Andreas Christensen

Como pivote, el danés ha sido una gran solución para el equipo, pero el Barça pretende fichar a dos jugadores para ese rol, por lo que se quedaría con poco espacio en el centro de la defensa, sobre todo si Araújo finalmente diera su palabra para renovar. En esa situación, el danés podría dejar un muy buen beneficio por haber llegado libre en 2022. 

Iñigo Martínez

Seguramente el nombre que más opciones tiene de salir sea el de Iñigo. Entre los cinco zagueros que hay ahora mismo en plantilla, el vasco es el de más edad y también el que menos protagonismo ha tenido, añadiendo además que su contrato debe ser nuevamente inscrito, por lo que el Barça podría dejarle ir directamente.

Eric García

Ese lugar de Iñigo podría ser ocupado por Eric. El zaguero ha cumplido muy bien en el Girona, y aunque Míchel quisiera retenerlo, Xavi ya cuenta con él y salvo que llegue una oferta demasiado atractiva, debería regresar para continuar en el Barça.

Clément Lenglet

El francés regresará de su cesión en el Aston Villa sin ningún tipo de opciones en el equipo, al menos si Xavi sigue su línea de 2022 y 2023. El futbolista zurdo no es del agrado del egarense y su elevada ficha lo hace una opción inviable para tener un rol tan secundario como el de cuarto o quinto central.

Mika Faye

El central senegalés del Barça Atlètic, que ya ha debutado con la selección absoluta de su país con 19 años, es un nombre en el que el Barça creen que este verano llegarán propuestas más importantes por él. De momento cuenta para el primer equipo de cara a la próxima temporada y así se lo ha hecho saber ya el club, pero está en una posición de esperar noticias de los otros jugadores y de qué tan importante sea el interés por él.

Chadi Riad

El FC Barcelona podría recuperar al canterano este verano, aunque no está claro si esa posibilidad es solo para el 2025, y a partir de allí intentar venderle al propio Real Betis o a otro club. En cuanto a continuidad, el marroquí tiene seguramente las opciones más bajas, al tener que competir con otros jugadores mejor posicionados como Faye y Eric García. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído