Joan Laporta posa con Eric García en su presentación

HABLÓ EN LA PRESENTACIÓN DE ERIC

Laporta deja caer que apuesta por la continuidad de Koeman

Publicación:1/06/2021 - 17:04h

Actualización:1/06/2021 - 17:04h

Joan Laporta tomó la palabra en la presentación de Eric García como nuevo jugador del FC Barcelona. El presidente se mostró satisfecho por la incorporación del joven central y también habló de los próximos movimientos del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García fue presentado este martes en el Camp Nou y Joan Laporta tomó la palabra en la presentación del ex canterano. El presidente se mostró encantado con la vuelta del central y respondió a todas las preguntas de los medios de comunicación. Entre otras cosas, la prensa le preguntó por el futuro entrenador del FC Barcelona, que sigue sin conocerse. No obstante, 'Jan' dio pistas y dejó caer que la continuidad de Ronald Koeman​ podría estar más cerca.

"Estamos en un periodo de reflexión y no puedo ir diciendo todas las cosas. Yo me siento muy cómodo con Koeman y el resultado de dichas conversaciones nos llevará a la mejor solución para el Barça. Es una de esas preguntas que no puedo contestar plenamente, pero es normal que tengáis la inquietud de saberlo, no tardaréis mucho. Ahora mismo veo más un uno que un dos", comentó, comparando la situación con una quiniela.

Además, dejó la puerta abierta a nuevos fichajes y confirmó que habrá novedades la semana que viene. "Estamos trayendo a jugadores de gran nivel, siendo un poco malabaristas. Hay que tener experiencia y conocimiento. Hay que hacer una renovación profunda y estamos en ello y habrá más presentaciones de jugadores. Queremos incorporar a jugadores que mejoren la plantilla. Seguramente habrá novedades la próxima semana", señaló.

En este sentido, el presidente dejó claro que con las nuevas llegadas también deberá haber algunas salidas. Jugadores como Samuel Umtiti, Miralem Pjanic o Martin Braithwaite deberían salir pronto según sus palabras. "Se está planificando todo, tendréis noticias. Si hay entradas tendrá que haber salidas. Tendremos que equilibrar la plantilla del primer equipo. Ya iréis viendo las decisiones", apuntó.

Por otro lado, se mostró encantado porque jugadores como Eric y el Kun Agüero hayan decidido jugar en el Barcelona. "Tenemos la suerte de tener experiencia en el mundo del fútbol. El Barça tiene unos activos muy potentes. Eric pensó en volver y hay otros jugadores que tienen mucha ilusión de jugar en el Barça. Estamos empezando a generar un efecto en los jugadores para venir al Barça", declaró.

Laporta, encantado con Eric García

Por último, Laporta quiso agradecer a Eric García su predisposición a volver al Barcelona y se mostró más que contento con su incorporación. "Gracias por el esfuerzo y la voluntad que has hecho por venir al Barça. Es un día muy especial y estoy seguro que será un día histórico. Conociendo la actitud y la forma de ser de Eric... Es joven, maduro y llega preparado para darnos alegrías. Para el Barça es un día muy especial. Recuperamos un jugador de casa, es como si no hubiera marchado nunca. Estamos haciendo un fichaje que tendrá mucho éxito. Es un placer tenerte aquí de nuevo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído