Koeman y Laporta hablan en el inicio de la pretemporada / Imagen: Twitter Oficial FCB

NO SE 'MOJÓ' CON EL FUTURO DE KOEMAN

Laporta esquiva hablar de Koeman y pide a la afición "animar al equipo"

Publicación:21/09/2021 - 16:01h

Actualización:21/09/2021 - 18:47h

Joan Laporta habló este martes después del empate del FC Barcelona ante el Granada. El presidente esquivó las preguntas sobre el futuro de Ronald Koeman y se limitó a pedirle al barcelonismo que siga animado al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman está en la cuerda floja y parece que su destino en el FC Barcelona es ser despedido más pronto que tarde. El club ya tuvo muchas dudas sobre si darle continuidad al proyecto del holandés en verano, pero decidieron confiar en él ante la imposibilidad de pagarle el finiquito que le tocaba si se le hubiese destituido. Desde entonces, el clima de tensión entre Joan Laporta y el entrenador ha sido una constante que ha dificultado todo.

Pese a que el presidente del Barça se ha encargado de insistir en muchas ocasiones que tiene una gran relación con el de Zaandam, el técnico le ha mandado alguna indirecta que deja claro que la tensión sigue ahí. "Mi relación con Laporta ha mejorado, pero la semana pasada sucedió algo que creo que… no está bien. Estaba sugiriendo que el entrenador no tiene todo el poder. Habló demasiado", dijo el míster hace más de una semana.

Por su parte, pese a este 'dardo', hasta la semana pasada 'Jan' insistía en la buena sintonía con el neerlandés. "Desearle suerte a Koeman es desearme suerte a mí mismo, estamos en el mismo barco, queremos los mismos objetivos. Podemos opinar cada uno de un tema determinado y a veces podemos coincidir o no pero, la conversión es fluida. Yo con él me llevo muy bien, tengo toda la confianza puesta en él, le doy todo mi apoyo y tiene todo mi respeto. No hay ningún tipo de divergencia y estamos en un plano de muy buena relación", destacó.

Pero todo esto podría quedar en nada después del empate de este pasado lunes contra el Granada. Se comenta que el técnico está sentenciado y que podría acabar en la calle si 'pincha' en alguno de los próximos encuentros del Barcelona. Por este motivo, a Laporta se le cuestionó sobre el futuro del holandés este martes a su llegada a las oficinas del Camp Nou para su jornada laboral.

El máximo mandatario culé, sin embargo, esquivó hablar de Koeman y se limitó a mandar un mensaje para todo el barcelonismo. 'Jan' les dijo a todos los aficionados que sigan animando al equipo pese a las malas sensaciones y el mal juego. "Hay que animar al equipo. Que la afición continúe animando al equipo como lo está haciendo", apuntó el catalán, que no se quiso 'mojar' sobre Ronald.

Laporta le está buscando sustituto a Koeman

Habrá que ver si el presidente vuelve a hablar en los próximos días, ya que se informa que desde la entidad están buscando un recambio a largo plazo para el actual técnico. Laporta quiere un nuevo preparador de su total confianza que pueda liderar el proyecto deportivo. Por este motivo, no se tomarán decisiones sobre el despido del neerlandés hasta tener un sustituto cerrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído