Eric García aplaude antes de un partido

FONT FUE EL ÚNICO QUE QUISO A ERIC

Laporta y Freixa rechazaron a Eric García por 4 millones fijos y 4 en variables

Publicación:17/01/2021 - 09:34h

Actualización:17/01/2021 - 12:22h

Eric García no jugará en el Barça al menos hasta este verano después de que los candidatos a la presidencia del Barça rechazaron su fichaje en la reunión con Tusquets. Estas fueron las condiciones que el presidente de la Gestora puso sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió este pasado viernes que no irá a por Eric García​ en este mercado de fichajes de invierno. Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font tuvieron una reunión con Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, y en la misma trataron esta cuestión. Al salir de la misma, los tres candidatos a la presidencia del Barça confirmaron que se había decidido no fichar al central por los problemas económicos que hay en el club en estos momentos.

Se deslizó que dos de los tres candidatos votaron en contra de ir a por el español, mientras que uno se mostró a favor. No estaba claro quién era el que sí quería al del Manchester City, pero este domingo el diario 'MARCA' lo ha confirmado. Parece que fue Font el candidato que intentó que el conjunto barcelonista negociara la incorporación del ex canterano, pero ni Laporta ni Freixa quisieron hacerlo.

Según lo que apunta el mencionado periódico deportivo, Tusquets ofreció la llegada de Eric por 4 millones de euros fijos y otros 4 en variables. Aunque desde Manchester aseguran que no hubo negociación con el Barcelona, todo indica que hubo alguna toma de contacto y que se comentó que por esa cantidad el barcelonés podría dejar el Etihad para regresar al Camp Nou.

Hay que destacar que en su propuesta, el presidente de la Gestora aseguró que el pago de los 4 'kilos' fijos no se haría hasta la temporada que viene en su gran mayoría, facilitando de esta manera el traspaso. De esta forma, los culés no tendrían que pagar nada o casi nada en estos momentos y podría seguir ahorrando dinero, que es lo que están haciendo desde hace tiempo por culpa de la crisis que hay en el club.

Font se mostró receptivo a seguir negociando con el City el fichaje para intentar sacarlo aún más barato, pero ni Laporta ni Freixa estuvieron de acuerdo con él. Parece que ambos rechazaron la propuesta de Tusquets y el tema quedó zanjado. El Barça no se hará con el defensor en enero, tal y como Ronald Koeman deseaba, y habrá que esperar a verano para ver si el catalán termina vistiendo de blaugrana.

Koeman deberá seguir con los de siempre

En lo único en lo que sí se pusieron de acuerdo los tres candidatos fue en que Eric interesaba de cara a verano y que podría ser una opción a tener en cuenta. Sabiendo esto, lo natural sería esperar que gane quien gane irá a por él, ya que llegaría completamente gratis. Sea como sea, es algo que va a quedar aparcado hasta nuevo aviso, por lo que Koeman deberá 'tirar' con Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Clément Lenglet y Ronald Araújo hasta final de campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído