LA AFICIÓN LA TOMÓ CONTRA LAPORTA
¡Laporta fue abucheado tras el empate ante el Osasuna!
Noticia publicada:12/12/2021 - 21:31h
Última actualización:12/12/2021 - 21:37h
Según ha informado 'Catalunya Ràdio', Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no recibió de buen grado los gritos de aficionados culés desplazados a Pamplona
Todo el entorno del FC Barcelona es actualmente un manojo de nervios. Según ha informado Catalunya Ràdio, Joan Laporta, presidente del club azulgrana, abandonó visiblemente enojado el estadio El Sadar, apresurando incluso a los directivos que iban a subir a la furgoneta en la que iban a abandonar el recinto e incluso recibiendo algunos silbidos.
Siempre según Catalunya Ràdio, algunos seguidores (viajó una buena cantidad de culés) del club azulgrana le pidieron que se fuese, algo que Laporta no se lo tomó demasiado bien. En el vídeo de la periodista Elia Planchart se escucha a aficionados gritando "te queremos" y a otros pidiéndole hacer "limpia" en el club.
Dicha reacción sucede tras un compromiso en el que el FC Barcelona partía con la obligación de sumar de a tres, especialmente por orgullo, por honor… Caer por goleada ante el Bayern Múnich a domicilio y quedar eliminados de la Champions League fue un durísimo golpe para el barcelonismo, por lo que el presidente se convirtió en el máximo señalado.
Ser despachados de Champions en la liguilla es un suceso que no ocurría desde el año 2001. De hecho, con Lionel Messi en el primer equipo, el Barcelona nunca cayó eliminado en fase de grupos. Su primera campaña sin el astro argentino, cayó humillado a la Europa League, lejos de la élite del fútbol europeo.
Joan Laporta ha sido el principal señalado de la marcha de Messi, y ahora figura como responsable de la actual crisis deportiva por la que atraviesa el club azulgrana. El sentimiento se ha regado como pólvora en el barcelonismo, y parece que cada vez crecerá más a apenas meses desde su toma de posesión del cargo presidencial.
‘Caída libre’
Una nueva estocada ha recibido el equipo dirigido por Xavi Hernández. El Barcelona visitó a Pamplona y, pese a estar en ventaja en el marcador durante gran parte del segundo tiempo, no logró aguantar el resultado y terminó cayendo en el minuto 86 con gol de Chimy Ávila, que marcó el 2-2. Ahora, el cuadro azulgrana ocupa la octava casilla de LaLiga con 24 puntos. Lejos de los puestos clasificatorios a Champions. Crece la preocupación.




