Joan Laporta en un acto de su candidatura

LAPORTA HIZO ANUNCIOS IMPORTANTES

Laporta y su conversación con Piqué: “Estaba hundido y cabreado"

Publicación:18/02/2021 - 15:56h

Actualización:20/02/2021 - 00:49h

Joan Laporta, candidato a las elecciones del FC Barcelona y ex presidente del conjunto barcelonista, presentó a la 'Bomba' Navarro para la sección de baloncesto y habló sobre el 1-4 contra el PSG, que ha dejado 'tocados' a los jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta presentó este jueves sus planes para las secciones del FC Barcelona y anunció un bombazo tremendo. Un directivo de su futura Junta Directiva confirmó que Juan Carlos 'La Bomba' Navarro será importante en su equipo. "Juan Carlos Navarro es la persona que deberá promover la excelencia en La Masia para que los jugadores lleguen al primer equipo. Debe tener más poder en el organigrama deportivo del club y ser el vertebrador en este sentido", comentó Josep Cubells.

Tras la noticia de la incorporación de una de las grandes leyendas de la historia del baloncesto español y del propio Barça, Laporta hizo varias declaraciones destacadas sobre la dolorosa derrota contra el Paris Saint-Germain en Champions. El ex presidente confesó haber hablado con un futbolista de la primera plantilla y dejó caer de una forma tremendamente evidente que esa persona es Gerard Piqué.

"Hablé con un jugador del primer equipo tras el partido. Estaba hundido, cabreado, pero él fue precisamente quien dio ejemplo al querer jugar saliendo de una lesión. Como culé que es, estaba hundido", afirmó. Tras esta confesión, el abogado y empresario reconoció que la plantilla debe recomponerse, sentirse arropada y luchar por los títulos que quedan. "La Copa se tiene que jugar, en LaLiga el Atlético pasará por dificultades. Que mantengan la dignidad y recuperen la mentalidad ganadora, así nunca les dejaremos solos, que hoy por hoy lo están", declaró.

El ex máximo mandatario del Barcelona insistió en que la afición y los propios candidatos a la presidencia tienen que estar más que nunca con los futbolistas para que recuperen los ánimos y vuelvan a pelear. "Hay que luchar, pero también tenemos que saber estar en la derrota. Hay que estar con los jugadores. Hay que recuperar la mentalidad ganadora, eso pido al equipo. Que no se derrumbe ante una situación adversa. Y que luchen", destacó.

Además, dejó claro que la vuelta en el Parque de los Príncipes hay que jugarla y que el Barça debe intentar hacer historia con otra remontada imposible. "A París hay que ir a mantener la dignidad. Ya hicimos una remontada, esta aún sería más difícil, pero hay que ir. El otro día fueron superiores, pero nosotros tenemos momentos épicos en nuestra historia, que nos llevaron a la gloria. Pido ir tranquilos a París y mantener la dignidad, con espíritu de remontada histórica", indicó.

Laporta volvió a hablar del futuro de Messi

Por último, como ya hizo este pasado miércoles, habló sobre el futuro de Leo Messi. Laporta es consciente de la dificultad que tendrá retener al '10' por un tema económico, pero él no se va a rendir. "Los competidores son 'clubes-Estado' y tienen su manera de saltarse el 'Fair play financiero'. Leo recibirá grandes ofertas, le pagarán más, y será complicado competir con ellos, pero le intentaré convencer", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído