Riqui Puig se ríe en el banquillo

GAVI PERDERÍA PESO SI LO GANA RIQUI

Laporta impone a Riqui Puig aún a costa de perjudicar a Gavi

Publicación:3/09/2021 - 12:24h

Actualización:3/09/2021 - 12:24h

Según se comenta, una de las exigencias para que Koeman siga la temporada que viene es que cuenta más con Riqui Puig. Sin embargo, eso podría perjudicar a la que es para muchos una de las grandes joyas de la Masia, Gavi, que ahora está teniendo minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque en estos momentos está pasando por uno de sus peores momentos a lo largo de la historia, el FC Barcelona es y siempre será uno de los mejores equipos del mundo. Para jugar en el Barça hay que ser muy bueno, hay que trabajar mucho e incluso a veces hay que tener algo de suerte. Por ello, incluso muchos buenos jugadores se quedan por el camino y no llegan a triunfar en el conjunto barcelonista.

Este caso mencionado podría ser el de Riqui Puig, que llegó al primer equipo hace dos temporadas como la gran joya de la Masia, pero que a sus 22 años sigue sin haberse ganado un sitio. Ernesto Valverde no contó demasiado con él, Quique Setién tampoco le dio tantos minutos como se esperaba y Ronald Koeman ha demostrado desde el primer día que no le gusta y que no le quiere en la plantilla.

El problema para el entrenador holandés es que en el club no están de acuerdo con él. Joan Laporta sí parece creer en las cualidades y en la proyección del de Matadepera y le habría pedido al técnico que le de más minutos a partir de ahora. Esa sería una de las condiciones impuestas para que el neerlandés pueda seguir siendo preparador del Barça el curso que viene, ya que termina contrato en 2022 y debería renovar para continuar.

Según cuentan, el presidente quiere que la Masia gane peso en el primer equipo y Riqui es un jugador que le encaja a la perfección con esa filosofía y con el estilo de juego que quiere ver. Sin embargo, choca que el mandatario azulgrana tome esta decisión teniendo en cuenta que perjudicaría directamente a la que es ahora mismo una de las mayores promesas de la cantera del Barcelona, Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi.

El andaluz ha dado el salto directamente desde el Juvenil A y ha contado mucho para Koeman durante toda la pretemporada. El holandés ha acabado encantado con él y por eso ya le ha hecho debutar en este inicio de Liga pese a tener solo 17 años. Sin Pedri, que tuvo vacaciones, el canterano jugó algo más de un cuarto de hora contra el Getafe dejando buenas sensaciones y mostrando su desparpajo y calidad.

Darle más minutos a Riqui Puig perjudicaría a Gavi

Teniendo en cuenta que Frenkie de Jong, Pedri y Sergio Busquets son intocables en el 4-3-3, en el banquillo quedarían Riqui; el propio Gavi; Nico González; puede que Philippe Coutinho, aunque no sea su sitio; y Álex Collado, que parece jo ser del gusto de Ronald. Ahora mismo, Nico parece ser el suplente preferido del míster para rotar a los medios y Gavi parece estar por detrás. Por lo tanto, Laporta está pidiéndole directamente al holandés que Puig adelante en la rotación al andaluz y puede que también al gallego, que es mediocentro pero al que el preparador también usa de interior.

Aunque en el fútbol no hay nada escrito, los expertos en la cantera barcelonista aseguran que Gavi es un proyecto mucho más estimulante que el de Matadepera. Por este motivo, sorprende que a conciencia el presidente quiera que su entrenador apueste por el canterano que, en principio, tiene menos probabilidades de triunfar. Esto invita a pensar que su petición podría no tener que ver solo con el fútbol, aunque la realidad es que solo el tiempo dirá por qué 'Jan' prefiere a Riqui en detrimento de la proyección de una joya aún mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído