Joan Laporta y Ronald Koeman, en la Ciutat Esportiva | Fuente: FCB

CONFIRMÓ CONVERSACIONES CON KOEMAN

Laporta se 'mojó' con Koeman y aseguró que "da el perfil" que necesita el Barça

Publicación:28/05/2021 - 13:06h

Actualización:28/05/2021 - 17:19h

Buena parte de la rueda de prensa de Joan Laporta estuvo dedicada a Ronald Koeman. El presidente desveló cómo está la situación con su entrenador y admitió que tiene una gran relación con él, pero no aseguró su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

"Estamos en esas conversaciones y el primero que sabrá nuestra decisión será Ronald. Vamos aproximando muchas posturas y en eso estamos. Cumple el perfil que estamos buscando para el Barça". De esta forma resumió Joan Laporta cómo está la situación de Ronald Koeman en el FC Barcelona en estos momentos. El presidente se 'mojó' hasta donde pudo y dejó claro que todavía no ha decidido qué pasará con el holandés.

"Ya le he dicho a Ronald lo que debía decirle. Fui muy claro. Estamos valorando la temporada. Tiene contrato en vigor. Cuando llegamos ya estaba y tiene un año más de contrato. Estamos hablando aproximando posturas para compartir lo que queremos la próxima temporada y se evalúa todo. Creo que vamos por buen camino. No queremos dejar nada por hablar y por concretar ni queremos declaraciones grandilocuentes", señaló, aclarando que no se precipitará a la hora de decidir.

De lo que no tiene dudas el mandatario culé es que si Koeman sigue lo hará con confianza y seguridad. "Con Koeman la relación es muy buena. Es de respeto, de hablar claro y si al final continúa, hayamos hablado lo que hayamos hablado, la relación funcionará. Él ha manifestado su voluntad de continuar y nosotros estamos en período de reflexión conjunta con él. Si acabamos decidiendo que compartimos proyecto y que se tiene que confeccionar como nosotros decimos, la cosa funcionará", declaró.

También admitió que la opinión de los jugadores es irrelevante a la hora de cesar al neerlandés o de apostar por determinado entrenador. Lo más relevante será que ese técnico pueda adaptarse a la filosofía de juego y al estilo de los futbolistas. "El vestuario influye en el sentido del perfil de jugadores tengamos. Para tener un técnico que comparta filosofía. Pero la decisión del entrenador es del presidente, la junta con las recomendaciones de la dirección deportiva. Será una decisión nuestra argumentada. La nueva foto que tendrá el equipo llevará nuestro sello", reveló, aclarando que la decisión será suya y de su equipo.

Laporta también habló de Guardiola y de Xavi

Por otro lado, se pronunció sobre los rumores que señalan que su gran sueño para el banquillo del Barcelona es Pep Guardiola. El presidente bromeó sobre esto, no quiso 'mojarse' y aprovechó la pregunta para desearle suerte al Manchester City de cara a la final de Champions League. "Lo único que me viene a la cabeza es desearle que gane la Champions este sábado, porque será maravilloso para él y para todos los que le queremos. No he venido a hablar de mis sueños, porque habría tomate", destacó, con una sonrisa.

También habló de Xavi Hernández, que es el candidato que más ha sonado como relevo de Koeman. Sin embargo, dio la sensación de que Laporta no le ve preparado y que no apostará por él. "Xavi será un gran entrenador, pero aún no lo podemos afirmar. Además, es un amigo. Me decían que la experiencia me ayudaría a tomar decisiones. Y es cierto que ayuda, pero en estos momentos estamos viviendo una situación diferente a la que tuvimos en 2003 cuando apostamos por Rijkaard o 2008, cuando lo hicimos con Guardiola. Y más cuando hay una situación sobrevenida con muchas connotaciones", finalizó, dejando caer que ahora no es el momento de apostar por alguien sin experiencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído