Luuk de Jong y Laporta posan con la camiseta del delantero

SE 'MOJÓ' EN LA PRESENTACIÓN DE LUUK

Laporta se 'moja' con las renovaciones de Dembélé y Sergi Roberto

Publicación:9/09/2021 - 16:27h

Actualización:9/09/2021 - 16:27h

Joan Laporta habló en la presentación de Luuk de Jong sobre varios temas de actualidad en el FC Barcelona. El presidente actualizó cómo van las renovaciones de Sergi Roberto y Ousmane Dembélé, además de insistir en su discurso de confianza sobre Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta​ respondió a todas las preguntas de los medios de comunicación que se dieron cita en la presentación de Luuk de Jong. El presidente tuvo que volver a reiterar su confianza a Ronald Koeman, se refirió a las renovaciones de Ousmane Dembélé y Sergi Roberto o a la situación del club. En lo referente al técnico holandés, el máximo mandatario barcelonista entonó el mea culpa e insistió en su confianza en él.

"Ronald ya sabe que tiene todo mi respeto y apoyo. Si en algún momento me he excedido es porque me gusta hablar de fútbol, pero lo corregiré e intentaré que no se produzcan otras situaciones sin renunciar a dar mi entender sobre la imagen que tiene que dar el Barça. Ronald lo sabe porque ha sido jugador, quiere a este club y está motivado. Estoy cómodo con él y él lo está conmigo, estoy convencido que todo irá bien", afirmó.

Sobre Dembélé, 'Jan' aseguró que el club intentará retenerle y que tiene planes con él a largo plazo. "Esta mañana Mateu me ha dicho que se está organizando una reunión con su representante. La relación con él es buena, le propondremos una renovación y esperemos que sea del interés de las dos partes. Se ha cambiado el número, le gusta el 7, y me ha dicho que tiene ganas de volver a los terrenos de juego. Hay un plan del club para que el jugador exprese todo su talento y calidad", comentó.

Por la parte de Sergi Roberto, el presidente dejó claro que todo está cerrado y aprovechó para alabarle a él y al resto de capitanes. "Progresa muy bien, está acordado y creo que está pendiente de firma. Lo acabamos de cerrar y solo falta la documentación, en principio ya está hecho. Sergi, como los otros capitanes, han hecho este gesto de apoyo al club en estos momentos de gran dificultad económica. Insisto que son unos gestos que no olvidaremos nunca. Son gestos de barcelonismo sin precedentes y ellos se han convertido todavía más en unos héroes del Barça", indicó.

Por otro lado, mandó un mensaje a la afición del Barcelona y les agradeció haber entendido tan bien los movimientos del club en el mercado. "Creo que la afición está esperanzada y les estoy agradecidos porque han entendido que estas situaciones se tenían que tomar. Estábamos en una situación heredada que teníamos que tomar decisiones. Lo he dicho mucho, la institución está por encima de todo, incluso del mejor jugador del mundo, que es Leo Messi", recordó.

Laporta, contento con la plantilla y el trabajo realizado

Además, dejó claro que está muy contento con la plantilla confeccionada y aseguró que el Barça luchará por todo este año. "Competiremos y lo haremos muy bien, tenemos una muy buena plantilla. Siempre se puede mejorar, pero estamos muy satisfechos con la plantilla y competiremos para ganar. Ha comenzado una nueva etapa de la historia del Barça y tenemos un equipo con jugadores de un gran talento. El trabajo del entrenador es conjuntar el equipo y buscar los automatismos, pero son jugadores muy buenos y están muy motivados", destacó.

Por último, agradeció el trabajo de todo su equipo deportivo y de su Junta durante el verano para reducir masa salarial. "Quiero agradecer públicamente el buen trabajo que se ha hecho. Han tenido que reducir los salarios y acelerar las salidas. Hoy estamos en un 80%, cuando empezamos a hablar estábamos en un 110% y se bajará a un 70% si todo va bien. Esto hará que en la próxima ventana de fichajes podamos actuar con más normalidad. Todos los estamentos del club han trabajado duro para lograr lo que se ha conseguido", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído