Joan Laporta y Xavi tras el Joan Gamper 2023

"ESTA ES LA ERA DE XAVI EN EL BARÇA"

Laporta, muy decidido en la idea de seguir viendo a Xavi como entrenador del Barça

Publicación:8/09/2023 - 00:29h

Actualización:8/09/2023 - 00:29h

Joan Laporta intentó apostar por Ronald Koeman cuando llegó al FC Barcelona nuevamente en 2021, pero a los pocos meses el presidente culé entendió que había que hacer un cambio y apostó finalmente por Xavi, un nombre por el que sigue creyendo

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ha sido uno de los protagonistas de la serie ‘Una nueva era’ de Prime Video sobre la pasada temporada del FC Barcelona. De hecho, en el último capítulo de la segunda temporada mantiene una conversación con Xavi Hernández donde comparten confidencias y realizan una valoración del curso, así como los objetivos de cara a la presente temporada.

El dirigente blaugrana empieza recalcando que “ha sido una Liga histórica”, recordando ante todo de “dónde veníamos”, a lo que el entrenador responde afirmativamente, añadiendo “a nivel económico, a nivel social, a nivel deportivo… el diagnóstico era muy jodido”, mencionó. Sin embargo, no ha dudado en respaldar la continuidad del egarense al subrayar que “estamos ante una nueva era, la era de Xavi”, declaró el presidente culé.

Xavi cuenta con todo el apoyo de Laporta

“Somos unos privilegiados de poder vivir esta nueva era, será esplendorosa y una de las mejores de la historia del Barça”, termina Laporta en ese momento de la conversación, mostrándose totalmente convencido. Por su parte, Xavi también se muestra sumamente satisfecho, aunque algo más comedido y se percibe en sus palabras y gestos lo mal que se había pasado durante la temporada. 

"He disfrutado mucho, pero también he sufrido muchísimo. Tenemos que jugar mejor, pero es cuestión de tiempo y paciencia", recalcó el de Terrassa. “Podemos jugar peor o mejor, pero los valores de esfuerzo, sacrificio, de ir todos a una, de hacer bloque… en eso no hemos fallado”, continúo analizando al técnico catalán. A pesar de ello Laporta volvió a tener una respuesta de confianza al señalarle que “estás ensamblando este equipo y lo acabas de construir”, zanjó.

El Barça seguirá contando con Xavi en el banquillo

La conversación ha cobrado más sentido aún después que esta semana se informara desde diversos medios que la renovación de Xavi está más que pactada y cerrada hasta 2026 y sólo queda definir la más que próxima fecha del anuncio. Esa situación no hace más que confirmar que la confianza del presidente Laporta en el egarense es máxima y seguirá, al menos, hasta el final de su actual mandato en poco menos de tres años más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído