Joan Laporta en la presentación de Ferran Torres

VIAJARON ESTE MARTES JUNTO A LAPORTA

Ferran y Pedri llegaron a Arabia a tiempo para entrenar con el equipo

Publicación:11/01/2022 - 07:54h

Actualización:11/01/2022 - 17:46h

Ferran Torres y Pedri han llegado a Riad luego de ser negativos en las últimas pruebas PCR. Ambos se incorporaron al entrenamiento previo a las semifinales de la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

El tiempo ha premiado a Joan Laporta y estará presente durante 'El Clásico' en Riad por la Supercopa de España. El presidente del FC Barcelona no viajó con el equipo porque no había dado negativo en las pruebas PCR, además de tener varios contratiempos y asuntos laborales que atender en la Ciudad Condal. 

El máximo dirigente del Barça continuaba arrojando positivos en los test realizados una semana atrás, pero ya se encontraba recuperado. Ahora, tras el resultado esperado a última hora de este lunes, Laporta ha llegado la capital saudí para presenciar el partido de semifinales en el King Fahd Stadium.

En su momento, el empresario y abogado tenía pensado movilizarse a Arabia el fin de semana en caso de que los blaugranas accedieran a la final del torneo, pero las últimas noticias han cambiado el pronóstico. Por su parte, Pedri y Ferran Torres también se incorporaron a la concentración después de haber dado negativo en las últimas pruebas COVID, y han entrenado con normalidad en la previa del partido de este miércoles ante el Real Madrid.

Pedri y Ferran, listos

Tanto el canario como el nacido en Foios han superado la afección, por lo que se han sumado a la plantilla de Xavi Hernández. El egarense podrá contar con ellos para el partido frente al conjunto merengue o para la final este domingo frente al ganador de la otra llave, que será disputada entre el Athletic Bilbao y el Atlético de Madrid.

Sin embargo, ninguno de los dos tiene el alta médica, aunque se espera que la reciban antes del partido. Por su parte, Ferran ya se encuentra inscrito de forma oficial luego de que la situación contractual de Samuel Umtiti haya sido resuelta, permitiendo así el registro del valenciano.

El nuevo formato de la Supercopa de España ha involucrado a cuatro clubes desde el 2020, los cuales son los dos equipos finalistas de Copa y los dos mejores clasificados de LaLiga. En caso de que algún equipo copase plaza en ambas competiciones, accederá el o los que estén mejor clasificados de la Liga española que no hayan disputado la final de la Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 15 de mayo de 2022 19:30h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído