Joan Laporta, durante una rueda de prensa

DUROS 7 MESES

Laporta no ha cumplido el año y ya lleva una carga incomparable

Publicación:9/10/2021 - 11:39h

Actualización:9/10/2021 - 11:43h

Poco más de medio año al frente del Barcelona y Laporta ya ha tenido que declarar más de lo que normalmente haría un presidente de club

Ver calendario del FC Barcelona

Ya van siete meses desde que Laporta asumió como presidente del FC Barcelona y desde entonces, todo ha sido un huracán de sensaciones y declaraciones que han dejado momentos y eventos muy marcados en su segunda gestión al mando del club, la que posiblemente sea la más complicada en toda la historia de la institución.

Adiós leyenda

El primer gran golpe que se llevó fue el adiós de Messi, no de forma cronológica pero sí jerárquica, ya que la baza principal para su victoria electoral era la renovación del argentino, un asunto complicado que de haber sido posible, apuntaba a Laporta como el único capaz de conseguirlo hasta por temas emocionales.

Cuentas

Los números rojos del Barcelona estaban más graves de lo que nadie podía pensar, dándole razón a aquello de tener el techo del Camp Nou a punto de derrumbarse sobre los asientos. Desde que llegó al club solo ha tenido que generar más y más inversiones para dar forma a las reparaciones necesarias.

Plantilla

Reforzar la plantilla es imposible sin dinero y si bien se hicieron fichajes importantes a costo cero, el club tiene en frente la difícil tarea de renovarse casi por completo sin un euro en el bolsillo, esperando algún jugador que por honor de vestir el escudo quiera venir cobrando mucho menos, tal como pasó en el reciente mercado.

Koeman

El holandés es su técnico y lo defenderá, aunque ya trató de sustituirle y al no poder no quedó otra opción que ratificarlo. El presidente sigue moviendo los hilos para tener un recambio de garantías en caso de tener que cesarle de forma inminente, algo que da la sensación de estar muy cerca si se sigue la línea actual.

A poco más de medio año frente al club, Laporta no ha soplado la primera vela de aniversario y ya tiene el trabajo de tres períodos presidenciales a cuestas, una labor titánica que con errores y aciertos, nadie quiere llevar a cabo en este momento incluso si Messi estuviese todavía en el equipo, la mayor de las utopías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído