Joan Laporta y Pep Guardiola celebrando LaLiga

UN CONSEJO QUE DECANTÓ EL FUTURO

Laporta le pidió asesoría a Guardiola sobre Koeman y Luis Enrique

Publicación:30/06/2021 - 22:45h

Actualización:30/06/2021 - 22:48h

Según ha informado el programa Onze, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, le habría consultado a Pep Guardola tras su negativa de dirigir al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, habría intentado persuadir a Pep Guardiola para que regresara a comandar el banquillo del club azulgrana a partir de la temporada 2022-23, y ante su negativa le habría pedido consejo sobre qué técnico era el más idóneo para dirigir. Todo ello según la información desvelada por el programa ‘Onze’ de Esport3.

En la mencionada noticia se ha podido añadir que Guardiola le comentó a Laporta que no volvería a entrenar al primer equipo del Barça. Asimismo, el técnico del Manchester City le felicitó por ratificar a Ronald Koeman en el cargo porque, según Guardiola, el holandés se ha ganado el mérito de trabajar en un año sin pandemia para que demuestre plenamente su valía.

Avizorando un nuevo proyecto para el FC Barcelona,  Guardiola le habría comentado también que el mejor candidato para iniciarlo sería Luis Enrique, quien ya dirigió con éxito el banquillo culé tras conquistar, entre otros títulos, el triplete de 2015. Unió a uno de los mejores tridente de la historia Lionel Messi- Luis Suárez – Neymar Jr, y conquistó Europa.

Nuevo proyecto

Sin embargo, desde la llegada de Joan Laporta al trono presidencia del club, ha quedado clara la idea de ejecutar una honda limpieza en la entidad que permita potenciarla en todos sus niveles, especialmente por supuesto, la plantilla del primer equipo. Ronald Koeman en principio fue llamado para llevar a cabo un exhaustivo proceso de reestructuración del equipo, y lo hizo de manera destaca con la inclusión de jóvenes joyas que respondieron en momentos claves.

Por tanto, Laporta decidió extender por un año más el contrato del técnico holandés, lo que se traduce en su confianza para que sea él quien avance con el nuevo proyecto culé, que apunta a despegar al FC Barcelona en el panorama internacional. Dependiendo de la labor que realice en la próxima campaña, el presidente decidirá el su continuidad.

Es ahí donde Luis Enrique sería protagonista. Si Koeman no cumple con las exigencias, el actual seleccionador español podría suceder al holandés en el cargo, esto gracias al supuesto consejo de Guardiola. El técnico español siempre ha estado atento al acontecer del club azulgrana, y seguramente estaría encantado en regresar a dirigir el barco culé. Solo resta esperar los próximos sucesos.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído