Joan Laporta durante una rueda de prensa

EL PRESIDENTE AZULGRANA, CONTUNDENTE

Laporta pone en su sitio al Madrid: "Designaron árbitros, es el club del régimen, el más favorecido”

Publicación:17/04/2023 - 12:00h

Actualización:17/04/2023 - 13:40h

El Real Madrid ha querido apersonarse en la investigación al FC Barcelona por el 'caso Negreira' y eso finalmente ha producido que desde el lado culé les recuerden algunos puntos históricos

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para comentar todo lo relacionado sobre el 'caso Negreira' desde la postura oficial del FC Barcelona. Con un análisis y recuento de todo lo que ha ido dejando la acusación al club debido a sus pagos por asesorías al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, el presidente azulgrana también quiso tomarse el tiempo para dejar algunos puntos claros.

Varios de ellos fueron para el Real Madrid, máximo rival de los culés y quienes han querido intentar mover el foco de ayudas arbitrales o ventaja deportiva hacia el lado del Barça, cuando históricamente ha sido todo lo contrario. Por ello, Laporta no ha escondido su malestar, afirmando que "me parece un ejercicio de cinismo que el Madrid comparezca en la causa alegando que se sentía perjudicado deportivamente en el periodo más exitoso del Barça".

Los que realmente se han beneficiado han sido otros

"El Barça no se concibe como una entidad aglutinadora de valores. La junta directiva que tengo el honor de presidir adora al Barça. Actuaremos en defensa de la integridad del Barcelona", continúo comentado Laporta en su intervención inicial. "Todos sabemos que ha sido favorecido historícamente y en la actualidad (el Madrid). Es el favorecido por los motivos que sean. Un club que era considerado el equipo del régimen de turno por su proximidad al poder político, económico y deportivo. Durante varias décadas, los presidentes del CTA eran exsocios del Real madrid, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid", soltó el máximo mandatario catalán.

Asimismo quiso recalcar que "durante 70 años, los que han designado quien tenía que impartir justicia han sido como he dicho exsocios, exjugadores, exdirectivos y en algunas ocasiones y hasta todo a la vez. Que este club considere que se siente perjudicado en el mejor periodo de la historia del Barcelona me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes. Espero que en el juicio se les pueda desenmascarar, porque es un ejercicio de cinismo sin precedentes", zanjó Laporta.

No hay una culpabilidad expresa de los culés

Durante su extensa intervención, el presidente del Barça quiso aprovechar para dejar claro cómo realmente ha sido la situación en cuanto a favores desde el organismo arbitral. Sin embargo, Laporta igualmente se centró en el club azulgrana, asegurando que "el Barcelona no ha cometido ningún delito. El Caso Negreira no es ningún delito de corrupción deportiva. prestaban unos servicios que estaban documentados. Por eso, creo que queda claro que no había ningún delito", explicó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído