Joan Laporta en rueda de prensa / Imagen: Twitter Oficial FCB

LAPORTA ELOGIÓ AL TÉCNICO

Laporta se pronuncia sobre el fichaje de Xavi por el Barça

Publicación:29/10/2021 - 14:21h

Actualización:29/10/2021 - 19:04h

Joan Laporta compareció ante los medios de comunicación este viernes al mediodía para presentar a Sergi Barjuan como nuevo entrenador interino. El presidente habló sobre la posibilidad de que Xavi Hernández sea el elegido para relevar a Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta habló este viernes en rueda de prensa para presentar a Sergi Barjuan como nuevo entrenador interino en sustitución de Ronald Koeman. El presidente elogió al hasta ahora técnico del Barça B y dejó claro que ya se está buscando un míster para el largo plazo. Además, habló de Xavi Hernández, que todo apunta que va a ser el elegido para liderar el nuevo proyecto barcelonista.

Para empezar, al contrario de lo que se decía, el máximo mandatario azulgrana reconoció que no ha dejado de hablar con el de Terrassa desde la campaña electoral. "Nunca se enfrió la relación con Xavi. Llevo hablando desde la campaña electoral con él y no se ha roto nunca el contacto", señaló el presidente, que también aclaró el motivo por el cual tuvo dudas sobre si contratar o no al egarense.

"En ese momento de mánager general no veía a Xavi. Yo sé la ilusión que le hace ser entrenador del Barça y las conversaciones que hemos mantenido han sido este tipo. Estuve analizando cosas con Xavi y otras personas externas en su día, pero llegué a la conclusión de que lo mejor era dar confianza a Koeman", explicó, refiriéndose a la razón por la cual apostó por el neerlandés en verano y no por el catalán.

Aunque Laporta aseguró que tiene buenos informes de su trabajo en Qatar, no quiso 'mojarse' directamente sobre si el ex centrocampista es el candidato preferido en estos momentos. "No he cambiado el discurso sobre Xavi. Desde que se fue a Qatar dije que sería entrenador del Barça. Lo que no sé es cuando. Los informes que tenemos son muy buenos. Yo no he seguido el Al Sadd, pero todos los imputs que nos llegan son positivos. Pero hace poco que ha dado el paso de ser entrenador y no tiene un recorrido amplio. Por mucho que hablemos de Xavi, permitidme mantener la reserva", señaló.

Siguiendo con este tema, el 'presi' siguió sin confirmar nada con respecto al ex '6', aunque admitió que siempre le ha visto triunfando en el banquillo del Camp Nou. "Yo siempre he dicho que Xavi entrenará algún día al Barça. Es una persona que vive por el fútbol, es del Barça y lo tiene como un objetivo prioritario en su vida. Yo lo que opino es que tengo una relación muy buena con él y que tiene un entorno magnífico. Ya veremos cómo evoluciona todo", destacó.

Laporta dejó claro qué le pide al próximo entrenador del Barça

Por otro lado, reconoció que el próximo entrenador del Barça tendrá que conseguir que el equipo recupere su filosofía de juego, algo que Xavi lleva por bandera. "El estilo del Barça es genuino e innegociable. No creo que se haya perdido, pero se ha alejado un poco. Queremos recuperar las esencias. El fútbol evoluciona y los entrenadores son más versátiles. En el Barça nos gusta tener la pelota y tener profundidad. Cruyff nos los enseñó. Queremos un fútbol espectacular, pero ganar. Se exige mucho más a un entrenador del Barça que a cualquier otro entrenador. Se exige juego y resultados", indicó.

Por último, dejó muy claro que sea quien sea el elegido, el próximo entrenador será una apuesta personal de la actual Directiva y tendrá el 100% de su apoyo. "Tendrá el apoyo total de la junta que presido y de la dirección de fútbol. Lo intentamos con Koeman y el que venga tendrá todo nuestro apoyo. Tendrá todo nuestro apoyo y toda nuestra exigencia porque aspiramos a ganar las competiciones que tenemos. En el Barça no hay temporadas de transición", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído