Xavi Hernández durante un partido del Barça

EL MÍSTER TAMBIÉN HA RECIBIDO APOYO DE PIQUÉ

Laporta, Puyol, Gündogan… La ‘campaña’ del Barça para apoyar a Xavi Hernández

Publicación:18/11/2023 - 00:06h

Actualización:18/11/2023 - 00:06h

El FC Barcelona tiene en cuenta que ahora mismo no atraviesa su mejor momento a nivel deportivo, pero han sido muchos los protagonistas que no han dudado en respaldar el trabajo de Xavi como míster culé

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchos los nombres que en los últimos días no han dudado en respaldar el trabajo de Xavi en el banquillo del FC Barcelona. Desde leyendas del club hasta gente muy influyente e importante de la historia del fútbol han querido resaltar el trabajo del egarense al frente del club azulgrana en un momento en el que el nivel de juego se ha visto seriamente afectado.

Los ejemplos más claros han sido Gerard Piqué, Carles Puyol, Deco y Joan Laporta. Los dos primeros, centrales de la época más dorada del club, y que fueron dos líderes junto a Xavi, hicieron su parte al intentar resaltar que los futbolistas también deben hacer su parte en la ecuación y Xavi es el míster indicado para ello, teniendo además en cuenta que Puyol incluso terminó acercándose a la Ciutat Esportiva para tener una charla personal con el míster. 

Asimismo, Laporta como el presidente del Barça no se ha ocultado y ya en par de oportunidades ha dejado muy en claro la confianza que tiene en su entrenador para, al menos, completar el contrato que firmó hasta 2025. El máximo mandatario azulgrana siempre ha sido un 'fiel seguidor' del trabajo de Xavi y ha ido mostrando con el paso del tiempo cómo la entidad ha mejorado gracias al trabajo del cuerpo técnico.

Las palabras desde el Barça han sido muy claras

Deco, en medio de sus responsabilidades como director deportivo, concedió una entrevista esta semana en la que hizo un repaso total sobre la actualidad del Barça y desde allí también hizo énfasis en la confianza que tiene por el de Terrassa. "No tengo ninguna duda de que Xavi es el mejor entrenador para el Barça. Es el mejor entrenador para este proyecto que se empezó unos años atrás. Él aceptó el desafío de venir en un momento importante y es el entrenador perfecto para reconstruir todo lo que estamos intentando reconstruir", dijo el luso-brasileño.

Y por si a esa cantidad de nombres propios culés le hacia falta algo más, este viernes ha aparecido Ilkay Gündogan desde su concentración con Alemania para afirmar que desde el vestuario también está esa sintonía con el entrenador catalán. “Tengo una buena relación con Xavi. Vine a Barcelona por él y hablé con él dos veces antes de hablar por teléfono. Creo que tenemos una gran compatibilidad”, aseguró. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído