Joan Laporta durante un rueda de prensa con el Barça

EL PRESIDENTE DEL BARÇA SIGUE HABLANDO CLARO

Laporta ‘raja’ contra el uso del VAR y confirma que ahora mismo “está secuestrado”

Publicación:24/01/2024 - 08:59h

Actualización:24/01/2024 - 13:39h

El VAR llegó en 2018 para intentar minimizar lo máximo posible las polémicas arbitrales y en pleno 2024 el presidente del Barça tiene claro que al menos en España el sistema está siendo mal manejado

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una nueva polémica y crisis en el fútbol español, en este caso por el arbitraje y sobre todo por el manejo que tuvo el VAR en el Real Madrid-Almería del pasado domingo. Dentro de ese contexto Joan Laporta continúa mostrando su postura inflexible respecto a comentar algunas situaciones con las que se encuentra en desacuerdo como presidente del FC Barcelona

El máximo mandatario azulgrana ha ofrecido una amplia entrevista en 'Mundo Deportivo', 'cargando' contra el arbitraje mientras confirma que, aunque "será muy difícil", su equipo aún puede "ganar LaLiga". "El VAR, que es un instrumento que viene para ayudar a los árbitros, se está convirtiendo, por el mal uso que se está haciendo de él, en un problema", explicó Laporta, quien añadió que "el VAR está secuestrado, como maltratado a base de unas presiones que está efectuando nuestro rival de forma continua y constante, que ya no es puntual sino que desde ya hace tiempo se están realizando", insistió.

El VAR está siendo un instrumento muy mal utilizado

"Ese partido en el Bernabéu se rearbitró desde el VAR y todas las decisiones que se tomaron fueron contrarias a las que había tomado el árbitro", dijo Laporta en su más reciente entrevista. Asimismo, el presidente del Barça aseguró que "teníamos unas sensaciones muy, muy encontradas, porque llegas al Benito Villamarín en un partido que para nosotros era clave. Si ganábamos en el Villamarín podíamos incluso hasta recortar distancias según lo que se produjera con nuestros rivales.

La plantilla del Barça, cada vez más enfocada

"Además, tenemos dos partidos seguidos en casa y pensábamos 'este partido es el clave', es el que jugamos fuera y ahora vienen Osasuna y Villarreal. El equipo cada vez está más fuerte, estamos cada vez más cohesionados", señaló el catalán. "Hay como una conjura de unión en el vestuario y solo no hablar de unión por el hecho de convivir, sino de ayudarnos los unos a los otros. Cuando hay un jugador que está pasándolo con ciertas dificultades los otros han de ayudarle", destacó Laporta respecto al presente de la plantilla del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído