Joan Laporta durante un rueda de prensa con el Barça

LOS CULÉS YA LLEVAN AL MENOS 20 DEMANDAS

Laporta ‘rajó’ contra Tebas y aclaró las denuncias interpuestas por “manchar al Barça"

Publicación:17/04/2023 - 13:09h

Actualización:17/04/2023 - 13:12h

Una vez que comenzó todo lo relacionado con el 'caso Negreira', el Barça dejó claro que no pasaría por alto los ataques sin justificación a la institución, y así lo ha vuelto a recalcar Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha quedado señalado en los últimos meses por el 'caso Negreira' de manera repetida. Tanto medios de comunicación, como algunas autoridades del mundo del fútbol -y otras no- han intentado atacar a la institución por los pagos realizados a el exárbitro Enríquez Negreira por conceptos de asesorías, entre 2001 y 2018, según ha asegurado la propia entidad catalana. 

Uno de esos personaje que más ha intentado protagonizar una campaña en contra del Barça por la investigación que se le realiza ha sido el presidente de LaLiga, Javiier Tebas. El abogado, carente de cualquier actitud de mesura, ha intensificado un ataque que ya tenía tiempo protagonizando, aunque antes centrado netamente en el tema económico del club azulgrana. 

Una dura respuesta al adversario más directo que tiene el Barça

Durante la rueda de prensa de este lunes de Joan Laporta, el presidente culé no quiso dejar pasar su intervención para envitar un mensaje contundente al presidente de la Patronal, así como a los otros que han atacado la imagen del equipo. "Si hablo de Tebas es porque como presidente está teniendo un comportamiento irresponsable. Está intentando perjudicar la reputación del Barcelona. Tiene una serie de actuaciones constantes que hace referencia a hipótesis falsas. El informe de la Agencia Tributaria decía que no encontraban los informes no que no existían. Él se ha encargado de añadir leña al fuego y añadir a la UEFA a este linchamiento", señaló.

Precisamente sobre estos ataques que ha sufrido el Barça, y a los que UEFA finalmente no ha querido sumarse, el presidente culé sentenció que "los servicios jurídicos ya han actuado contra personas que han ido contra la honorabilidad del club". "Cada vez que alguien se extralimita e interpreta de forma tendenciosa, nos vemos obligados a defender la honorabilidad del Barça. Nos reservamos las acciones para los instigadores. Ya lo valorarán los abogados con cuantías que pueden ser astronómicas". 

No habrán dudas de generar consecuencias contra algunos responsables

De hecho, Laporta no quiso finalizar si aclarar nuevamente que "se está intentando hacer justicia contra personas que están perjudicando la imagen del Barcelona. Intentamos que se haga justicia. Ponemos las acciones judiciales contra personas sean periodistas o lo que sea. Llevamos del orden de 20 demandas". Igualmente aclaró sobre el buzón de denuncias que "nuestros servicios jurídicos analizan estas cuestiones y si corresponde, realizan los informes".

Laporta ha reafirmado que "como junta directiva, no vamos a permitir que se insulte a quien quiera ensuciar nuestro escudo. A quien quiera ensuciar el escudo, actuaremos frente a todos ellos". Estas palabras finales del presidente del Barça dejan claro que confían en poder salir bien parados de todo el proceso, y a partir de allí, generar las consecuencias correspondientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído