Koeman y Laporta hablan en el inicio de la pretemporada / Imagen: Twitter Oficial FCB

LAPORTA HABLÓ CLARO SOBRE KOEMAN

Laporta saca la cara por Koeman: "No le impuse nada, le respeto mucho"

Publicación:7/09/2021 - 07:35h

Actualización:7/09/2021 - 10:53h

Joan Laporta habló de muchos temas en la entrevista que concedió este pasado lunes por la noche. El presidente del Barça dejó claro que respalda a Ronald Koeman y que confía en el holandés de cara a esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta habló en el programa 'Onze', de 'Esport 3', sobre la actualidad del FC Barcelona. El presidente se refirió, entre otras cosa, a Ronald Koeman y su continuidad en el club la temporada que viene. Aunque el abogado y empresario no desveló nada, sí quiso dejar claro que confía en él, que le respeta y que no ha puesto condiciones como que jueguen Riqui Puig y Samuel Umtiti para cerrar su renovación.

"Koeman tiene todo mi apoyo, mi respeto y toda la confianza para que pueda trabajar lo más a gusto posible. A a veces, como soy muy futbolero, me he dejado ir en conversaciones 'off the record' con algunos compañeros vuestros periodistas, pero a Koeman lo respeto mucho. No le he impuesto nada de lo que se ha dicho", indicó el máximo mandatario del conjunto barcelonista al ser cuestionado sobre ello.

Lo que sí aclaró que no se negocia en el Barça es el estilo de juego, aunque admitió que pese a sus decisiones, cree que Koeman piensa igual. "El estilo de Johan es innegociable y el cruyffismo de Koeman es incontestable, tiene un retrato de Johan en el despacho. En el Dream Team también teníamos a Salinas, hoy hablaba con Jordi Cruyff y me recordaba que también su padre tomaba a veces decisiones que se salían del modelo, como también lo hacía Pep", reflexionó.

En relación a cómo va la posible renovación del entrenador neerlandés, Laporta admitió que está en conversaciones con su representante para fortalecer la posición de Ronald. "Ya hemos hablado un par de veces con Rob Jansen, su agente, vamos hablando. Al entrenador le dije que tiene que estar fuerte, no puede estar en la posición débil de acabar contrato, por lo que le planteé la posibilidad de ampliar el contrato", declaró.

Por otro lado, quiso cederle el mérito a Koeman por el fichaje de Memphis Depay, que hasta ahora está siendo todo un éxito. "Fue todo un acierto de Ronald. Mucha gente dudaba y ahora es el que vende más camisetas. Con el entrenador hay que estar siempre a tope, sino está muy solo. Pero yo necesito hablar de fútbol, así estoy más tranquilo", señaló, dejando claro que sus conversaciones con él no cesarán.

No quiso 'mojarse' con Xavi

Por último, reveló que no tiene una mala relación con Xavi Hernández pese a lo que se dice, aunque no quiso hablar de la posibilidad de contratarle en el futuro por respeto a Koeman. "El tiempo nos va bien a todos. Le tengo mucho aprecio, le quiero mucho y me tiene a su disposición. Pero ahora nuestro entrenador es Koeman y hablar de Xavi en clave de futuro sería una falta de respeto para Ronald", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de octubre de 2021 19:00h
Estadio de Vallecas
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído