Joan Laporta en un acto de presentación

NUEVOS DETALLES

Laporta se 'moja' con la continuidad de Messi y la operación salida del Barça

Publicación:15/07/2021 - 22:17h

Actualización:16/07/2021 - 01:00h

El Barça tiene dos grandes objetivos este verano: conseguir la continuidad de Leo Messi e impulsar la 'operación salida', temas de los que Laporta no ha dado muchos detalles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra a la espera de poder resolver varios asuntos urgentes en las próximas semanas. El club necesita conseguir la continuidad de Leo Messi, con quien ya habrían llegado a un acuerdo para que 'fiche' por la entidad azulgrana hasta 2026, pero primero deben reducir la masa salarial y dar salida a unos cuantos jugadores. 

El Barça se mantiene firme y están moviendo fichas para impulsar la 'operación salida' de este verano que permita inscribir a Leo Messi y el resto de fichajes este verano, respetando el 'fair play' financiero de LaLiga. El presidente azulgrana, Joan Laporta, se ha pronunciado al respecto tras hacer el pregón de la Festa Major de S'Agaro (Girona), vistiendo en el cuello el pañuelo rojo de las fiestas. 

El máximo mandatario fue cuestionado por los presentes por los dos temas que mantienen en vela al barcelonismo y, aunque no dio muchos detalles, dejó claro que todo avanzaba correctamente. En líneas generales, ha afirmado que cada quien está llevando a cabo su trabajo y está satisfecho con lo que se ha alcanzado hasta el momento, con la esperanza de que puedan resolver los asuntos urgentes del club en breve y sellar, definitivamente, la continuidad de Leo en el Camp Nou. 

“Los profesionales están haciendo bien su trabajo. Estamos muy satisfechos de cómo está progresando todo, pero ya sabéis que es un mercado especial que requiere paciencia, habilidad y hacer a veces algunos juegos malabares, pero creo que a medida que vaya avanzando el verano podremos dar buenas noticias”, fue el resumen de Joan Laporta en la Festa Major de S'Agaro este jueves. 

"Todo va bien, estamos trabajando para que lleguen buenas noticias”

El presidente no se libró de la pregunta del millón: "¿Qué va a pasar con Leo Messi?" y decidió ser escueto, pero dejando un mensaje de tranquilidad con respecto a la continuidad del astro argentino en la Ciudad Condal: "Todo va bien, estamos trabajando para que lleguen buenas noticias”, aseveró el abogado catalán. 

¿Cómo va la operación salida? 

Tras ser cuestionado por el posible trueque entre el Barça y Atleti con Griezmann y Saúl Ñíguez, Laporta apuntó que “estamos trabajando con tranquilidad y paciencia porque en el Barça no hay temporadas de transición" y que “se están haciendo las cosas bien”, sin confirmar ni negar que el conjunto azulgrana está trabajando en el intercambio con el cuadro madrileño para este mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído