Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL 'PRESI' QUIERE EVITAR SANCIONES

Laporta se verá con Ceferin en Turín buscando aliviar tensiones con la UEFA

Publicación:16/05/2022 - 15:50h

Actualización:16/05/2022 - 15:50h

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, estará en Italia el fin de semana y se reunirá con el presidente de la UEFA- Ceferin, mandatario del organismo, ha estado en 'guerra' con el presidente culé desde la creación de la Superliga

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se encontrarán para una reunión el próximo viernes en Turín, Italia. En vísperas de la final de la Champions Femenina, que el Barça disputará ante el Olympique de Lyon, los funcionarios tendrán una 'cumbre' con la tensión, aún presente, por la creación de la Superliga.  

Laporta estará el jueves en Belgrado, donde el equipo de baloncesto disputará las semifinales de la Euroliga ante el Real Madrid para después desplazarse a territorio italiano. El presidente culé apoyará a las jugadoras de Jonatan Giráldez en el decisivo encuentro europeo y posteriormente, se reunirá con el presidente de la UEFA.

Más allá que en principio se trata de una cena protocolaria, establecida por UEFA con los dirigentes de ambos finalistas, la intención de Laporta es acercar posturas con Ceferin después de la guerra abierta por el proyecto de la Superliga. Un año atrás, tras el fuego cruzado de declaraciones, los dos dirigentes mostraron mucha frialdad en el estadio de Göteborg, donde el Barça femenino conquistó su primera Champions en la final ante el Chelsea la temporada pasada. 

Sin que el proyecto esté aún descartado -Barça, Madrid y Juventus siguen al frente-, el objetivo igualmente es limar asperezas. Con el resto de integrantes sin haberse desvinculado formalmente del contrato que tienen firmado, los tres 'amenazados' esperan la evolución del recurso presentado ante la Audiencia Provincial de Madrid. Laporta quiere hacerle ver al esloveno la necesidad de que la UEFA sea más generosa con los clubes para seguir en el mismo 'barco' en el futuro.

El origen de todo   

La Superliga nació por el descontento de los grandes equipos europeos de ver cómo siendo ellos los principales protagonistas de la Champions, era la UEFA quien se llevaba gran parte de las ganancias. Esto, al parecer, se ha vuelto a repetir, cuando en la final de Paris entre Real Madrid y Liverpool, ambos clubes dispondrán de 40.000 entradas en total, mientras que el organismo europeo se quedará con 35.000 para su disposición. 

Por esto, Laporta insistirá en la necesidad de un replanteamiento a la hora de repartir los beneficios de la competición. Solo así, si Ceferin estuviera dispuesto a abrirse a ser más 'generoso', el Barça podría replantearse su postura respecto a seguir o no en la creación del torneo. Los culés mantienen que mirarán por sus propios intereses, más aún en la delicada situación económica en la que se encuentran.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído