Una vez más, la polémica ha estado presente en un partido importante para el FC Barcelona en la temporada 2022/23. En esta ocasión, han sido dos las jugadas más controversiales en las que el árbitro no sentenció ninguna infracción ni consultó al videoarbitraje en dos acciones que pudieron haber sido señaladas como penaltis, lo que despertó la molestia del presidente, Joan Laporta.

Tras el compromiso, el jerarca azulgrana se dirigió hasta el vestuario de los árbitros para increpar a José María Sánchez Martínez, lo que le acarreará una sanción. En concreto, podría ser una pena monetaria cuyo importe rondaría los 600 euros teniendo en cuenta los precedentes. Aun así, otros matices podrían ser claves para incrementar la multa a pagar por parte de Laporta.

La indignación del presidente surgió a raíz de las dos incidencias protagonizadas por Robert Lewandowski en las que el VAR no intervino y que pudieron alterar el desarrollo del encuentro. Por otra parte, Sánchez Martínez sí acudiría a revisar en vídeo la acción que termina señalando como pena máxima en favor del Real Madrid durante los minutos finales del compromiso.

¿Qué tipo de sanción recibirá Laporta?

Este tipo de actos están estipulados de la siguiente manera: "Incurrirán en suspensión de cuatro a diez partidos o multa en cuantía de 602 a 3.006 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como grave". En consecuencia, resta determinar cuál será la que aplicarán en el caso del presidente del Barcelona ante el hecho suscitado.

El caso ha sido recogido en el acta arbitral: "Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D. Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia".