Lewandowski, en un partido ante el Madrid

LA POLÉMICA, PRESENTE EN EL CLÁSICO

¡Más polémica! Lewandowski pidió otro penalti por derribo de Carvajal

Publicación:16/10/2022 - 17:59h

Actualización:16/10/2022 - 18:27h

Robert Lewandowski ha sido uno de los jugadores más golpeados en el Clásico ante el Real Madrid. Dos de las jugadas sobre el polaco han podido ser señaladas como penaltis decisivos para el choque

Ver calendario del FC Barcelona

La controversia no ha estado ausente en el primer Real Madrid-Barcelona de LaLiga en esta temporada. En el tramo final del compromiso, Robert Lewandowski ha vuelto a ser víctima de una jugada que pudo haber sido señalada como pena máxima. En la acción, el polaco es fue desplazado bruscamente dentro del área rival y terminó tendido sobre el césped del feudo merengue.

Transcurrida la primera hora del compromiso en el Bernabéu, en la jugada se observa cómo el polaco es desplazado por Dani Carvajal y un ligero contacto en el pie de apoyo. De inmediato, la molestia se hizo más evidente y efusiva en el banquillo del Barça, lo que provocó que Sanchez Martínez le mostrara la tarjeta amarilla a uno de los miembros del staff técnico de Xavi Hernández.

El enfado en el banquillo del Barça ya había alcanzado otro nivel ante un tipo de jugadas que ya se estaban haciendo preocupantemente habituales en el encuentro y una vez más con Robert Lewandowski como víctima. El polaco parecía ser el 'blanco' principal de los zagueros ante la amenaza que supone su presencia en el área contraria, pero finalmente no ha podido marcar.

Con ello, las actuaciones de los árbitros siguen dejando malas sensaciones para un Barcelona que ya ha perdido varios encuentros clave en la temporada a causa de penaltis no señalados en jugadas que se han prestado para errores del colegiado, tanto de apreciación como en la aplicación del reglamento y la unicidad de criterios en las sentencias.

El Barça, a remar nuevamente para ser líder

Ahora, los azulgranas deben reponerse tras caer nuevamente al segundo lugar de la clasificación. Para ello, es preciso que los culés entren nuevamente en una racha ganadora y esperar por algún 'pinchazo' del Real Madrid, que ahora es el líder de LaLiga con 25 puntos, producto de ocho victorias y un empate, mientras que el Barça ha estrenado su casillero de derrotas en el Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído