Joan Laporta, durante una rueda de prensa

LAPORTA SE CONFESÓ EN 'RAC1'

Laporta tenía la esperanza de que "Messi dijera que jugaba gratis"

Publicación:8/10/2021 - 10:45h

Actualización:8/10/2021 - 12:55h

Joan Laporta se confesó en una entrevista en 'RAC1'. El presidente del FC Barcelona se 'mojó' sobre Koeman, Xavi o Leo Messi. Además, avanzó cómo van las renovaciones de algunos jugadores y dejó claro qué pasó con el fichaje de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta se confesó en 'RAC1', donde dejó claro que Ronald Koeman es y seguirá siendo entrenador del FC Barcelona. "La decisión es que Koeman continúa. Cuando las cosas no salen como uno quiere, todos estábamos desanimados. También Koeman. Después de escuchar a personas de mi confianza, llego a la conclusión que debo de actuar como hice con Rijkaard. Es un culé como nosotros. Quiere al Barça. Lo notas y te lo dice. Es un mito del barcelonismo", apuntó.

El presidente, además, explicó cómo fue su conversación con el técnico para estar al 100% seguro de apostar por él. "​Le pregunté si confiaba en el equipo. Claro que confío', me dijo. 'Necesito recuperar los lesionados'. Quería continuar a toda costa y demostrar que este equipo es competitivo. Es de justicia también. No ha tenido a Dembélé, nos falta gol y no tiene el Kun. Creo que es de justicia darle un margen. Tiene contrato en vigor y se le tiene que respetar", comentó.

"Con Messi no me enfado porque lo aprecio. Pero cuando se fue hubo decepción en ambas partes"

Por otro lado, admitió que no le guarda rencor a Leo Messi, aunque aclaró que a la hora de negociar su renovación con el Barça ya tenía una oferta del PSG. "Con Messi no me enfado porque lo aprecio. Pero cuando vemos que no podrá ser hay una cierta decepción por ambas partes. Sé que tenían un deseo enorme de quedarse, pero mucha presión por la oferta que tenía. Todo indica que ya tenía la oferta del PSG. Todo el mundo sabía que tenía una propuesta muy potente. Sabíamos que por la parte de Messi que tenían una muy buena oferta", insistió.

'Jan', al hilo de la continuidad de Messi, sí reconoció que hasta el final esperó un gesto del '10' para quedarse sin cobrar. "Sí tuve la esperanza que a última hora Messi dijera que jugaría gratis. Eso me hubiera gustado y me hubiera convencido. Entiendo que la Liga lo hubiera aceptado. Pero no se lo podemos pedir a un jugador de su nivel. A partir de ahí, en ningún momento pienso en dar marcha atrás. Pienso que estoy haciendo lo mejor para el Barça. Nadie puede poner en riesgo la institución", señaló.

Por otro lado, aclaró por qué el Barcelona dijo "no" al acuerdo de LaLiga con CVC y remarcó que el Real Madrid no tuvo nada que ver en esa decisión. "El Barça no puede comprometerse a una operación si no la tiene bien estudiada. Es buena operación para el muchos equipos de la Liga, pero nosotros ahora no necesitamos más deuda. No nos hemos cerrado a esta operación. Sí podía ser posible, pero tienen que reformular esta operación. Todo ha ido muy rápido. Se ha hecho sin tener el documento definitvo. Nadie nos condiciona, y menos el Real Madrid. Este dinero si lo ingresamos como deuda, no lo queremos", declaró.

Laporta, optimista con las renovaciones de las joyas del Barça

Laporta también actualizó cómo van las renovaciones de las grandes joyas del Barça como Gavi, Pedri o Ansu Fati. "La intención es renovar al jugador jóvenes que tenemos. Estamos trabajando para renovar a todos los jugadores de la cantera. Están respondiendo bien y estamos en un proceso de renovar. La semana que viene confío poder daros una buena noticia", indicó, refiréndose tal vez a las de Ansu y Pedri, que parecen estar avanzadas.

"La intención es renovar al jugador jóvenes que tenemos y estamos trabajando en ello"

Otra ampliación que debería solucionarse en breve es la de Sergi Roberto. El presidente dejó claro que no hay problemas serios con este tema pese a lo que se ha dicho y que que todo podría arreglarse en breve. "Estamos reestructurando su contrato. Ya se ha bajado el sueldo. No está cerrado porque está pendiente de unos flecos que están acabando de cerrar", dijo, desmintiendo los rumores de la posible marcha del de Reus.

Por último, habló del fichaje de Neymar Jr y de cómo se frustró casi antes de empezar a negociar. "No teníamos la Due Diligence y los números de la Gestora. Creíamos que teníamos margen. Lo intentamos, pero lo que nos dijeron de Ney no fue cierto. Nos dijeron que él no continuaría y después lo convencieron. No me decepcionó porque esto es el fútbol. Se lo lleva el que hace la mejor oferta", destacó, para finalmente admitir que le hubiese dado mucho dinero al Barcelona. "Hubiera podido generar muchos ingresos. Es un jugador referencia. Pero el resultado de no ficharlo ha sido bueno", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído