Xavi Hernández dirigiendo el Al Sadd

'JAN' Y XAVI RETOMAN SU RELACIÓN

Laporta y Xavi están en contacto y han hablado sobre la situación del Barça

Publicación:7/10/2021 - 13:11h

Actualización:7/10/2021 - 16:30h

Joan Laporta y Xavi Hernández han estado hablado estos últimos días sobre la situación del FC Barcelona. Ambos han retomado una buena relación que se había enfriado y el de Terrassa es el candidato mejor colocado en caso de que se despida a Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta dejó claro antes del Atlético de Madrid-FC Barcelona que Ronald Koeman no va a dejar de ser entrenador del Barça. "Koeman continuará siendo entrenador del Barça. Entendemos que merece un margen de confianza por muchas razones. Decidió entrenar al Barca en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva. Cree en el equipo y tiene contrato en vigo", apuntó el presidente.

Tras ratificar a bombo y platillo al holandés, los rumores sobre sus posibles sustitutos cesaron. Sin embargo, en 'Mundo Deportivo' dejan claro que la confianza renovada que tiene el club por el míster neerlandés no implica que se olviden de su relevo en caso de que las cosas vayan mal. Por ello, parece que el máximo mandatario barcelonista ha retomado su contacto con Xavi Hernández.

Laporta y el actual entrenador del Al-Sadd habrían estado hablando esta semana para recuperar la buenísima relación que tuvieron en su día. Aunque ambos siempre se han llevado bien, estos últimos meses la relación se había enfriado tras el "no" del dirigente a apostar por él para el banquillo. Además, al abogado y empresario no le sentó bien que se le relacionara tan estrechamente con la candidatura de Víctor Font, rival suyo en las elecciones.

Pero pese a esos problemas que ha habido, ambos han puesto de su parte para volver a acercarse y estos últimos días habrían estado hablando por teléfono sobre la situación del Barça y de la del propio Koeman. El presidente estuvo contándole el motivo por el que la entidad ha decidido apostar por el holandés y le habría confirmado que, salvo desastre monumental, va a seguir en el banquillo próximamente.

Xavi, el favorito del Barça si Koeman fracasara

En 'MD' destacan que las charlas entre ambos han sido cercanas y que los dos han recuperado esa amistad que siempre habían tenido. Por lo tanto, de todo esto se desprende que el de Terrassa ha pasado a ser el candidato más firma para relevar a Ronald en caso de que el neerlandés fracase estrepitosamente en esta segunda oportunidad que el FC Barcelona le ha dado recientemente.

Cabe decir que desde hace un par de semanas, la postura de 'Jan' ya no era tan dura con respecto al catalán. Aunque el 'presi' sigue sin estar convencido y tiene dudas, ahora sí considera a Xavi como una alternativa real para el puesto. Esto es un avance con respecto a lo que pasaba por su cabeza hace no tanto, cuando se negaba a elegirle. Ahora, por lo tanto, sí piensa en él, sabe que él estaría encantado de aceptar el reto y todo apunta que sería el elegido en caso de que Koeman acabase en la calle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído