Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barcelona

TÍMIDO ANTE EL CELTA EN COPA

Las 3 claves para que Dembélé rinda al 100% con el Barça

Publicación:5/01/2018 - 19:23h

Actualización:5/01/2018 - 19:34h

Ousmane Dembélé volvió a jugar un partido con el FC Barcelona después de 110 días en el dique seco por culpa de su grave lesión. Ante el Celta de Vigo se pudo ver al extremo galo dubitativo y sin dar su mejor rendimiento

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Uno de los grandes atractivos del partido del FC Barcelona ante el Celta de Vigo fue Ousmane Dembélé, que reapareció en un once del FC Barcelona, meses después de que cayese lesionado en septiembre contra el Getafe en partido de Liga Santander 2017-18. Sin embargo, el extremo francés se mostró falto de confianza y tímido en sus jugadas. No obstante, se espera su mejor versión de cara a la segunda mitad de la temporada.

Las 3 claves para que Dembélé rinda al 100% con el Barça

Físico

Ousmane Dembélé no competía en un partido oficial desde septiembre. Concretamente han sido 108 los días que el extremo francés se ha pasado sin jugar. Lógicamente le falta ritmo de competición para lograr tener el nivel óptimo a nivel físico. Contra el Celta de Vigo se le vio algo lento en algunas acciones, ya que la velocidad es uno de sus puntos fuertes. A medida que pueda disputar minutos, será un aspecto que irá mejorando.

Confianza

Dembélé tambié es un futbolista que destaca por su descaro a la hora de intentar cosas. Es un jugador muy eléctrico, que tiene desborde y que no se muestra tímido a la hora de encarar. Sin embargo, ante el Celta de Vigo se mostró bastante prudente y cauteloso, sin exigirse demasiado físicamente. Hubo ciertas jugadas en las que un Dembélé al cien por cien hubiese intentado jugársela más, pero prefirió reservarse. Poco a poco, esto irá cambiando.

Adaptación

Otro aspecto clave para Ousmane Dembélé será la adaptación que tenga en el FC Barcelona y en los esquemas de Ernesto Valverde. El extremo francés es jugador azulgrana desde agosto, pero su lesión le ha impedido jugar y, por lo tanto, ha provocado que pierda este proceso de adaptación que ya tendría que tener asimilado. Habrá que ver la capacidad con la que el '11' azulgrana se adapta al estilo de juego del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído